Nota por: Berenice Alamilla

Uno de los artistas más populares del momento, Myke Towers, lanzó su más reciente álbum, Lyke Mike. Un álbum que busca reavivar con el trap latino, rescatando sus raíces y haciendo juegos de palabras. Myke Towers lleva a sus oyentes de regreso a donde tuvieron lugar gran parte de sus sueños y composiciones: la cancha de baloncesto.

Lyke Mike es una especie de homónimo que honra el baloncesto, el barrio y los proyectos de vivienda pública, al mismo tiempo honrando la importancia icónica de Michael Jordan en el deporte y el arte de Myke en la música. Un reflejo de la cultura que vio crecer al artista entre canchas de baloncesto, competencias de baile callejero, juegos de pelota e incluso batallas de rap. La portada del álbum coloca al distinguido rapero frente a la casa de su infancia en Quintana, Puerto Rico, anunciando su regreso a casa con una entrega lírica y de raíces.

“Este álbum, para mí, como todas mis otras obras, es muy personal. Quise volver a mis raíces artísticas con él flow mas trap, más calle, de donde vengo y con las influencias de mis ídolos. Las letras vienen con el mismo corazón que le ponía cuando comencé con esta aventura.”, comenta Towers.

El álbum narra pedazos de su historia a través de las canciones, de su ascenso, su crecimiento e incluso de las caídas que ha tenido. Además de contar con cierta responsabilidad social como rapero ya que aborda temas como el movimiento “Black Lives Matter”, así como personajes históricos como lo fueron Malcolm X, y trágicamente el fallecido George Floyd. Abordando los temas desde su punto de vista como el afrolatino, haciendo suyas palabras que narran las injusticias sociales, el racismo sistémico y la política en Puerto Rico.