Por: Amaury Berdejo

Un bajo con notas pausadas y altamente distorsionado, apareciendo en un compás de tres y adornado por la característica voz de Matt Bellamy, saltando de una octava a otra, es la presentación con la que Muse regresa con su nueva producción “Won’t Stand Down”.

Posteriormente el tema evoluciona acercándose más hacia el rock sinfónico y de armonías complejas que suelen ofrecernos, para incluso tener un puente estilo metal, donde se aprecian gritos con técnica gutural. En suma, un verdadero despliegue de habilidades por parte de los 3 integrantes de la banda.

Producido por Muse y mezclado por Dan Lancaster (Bring Me The Horizon, Enter Shikari). ‘Won’t Stand Down’ es un himno de caos controlado listo para los estadios, con guitarras pesadas y distorsiones de estilo industrial que amplifican las letras impactantes de Matt Bellamy sobre tomar el poder de uno de vuelta.

Al respecto, Matt comenta: “‘Won’t Stand Down’ es una canción sobre mantenerse firme contra los bullies, ya sea en el patio de recreo, en el trabajo o en cualquier lugar. Protegerse de la coerción y la manipulación sociopática y enfrentar la adversidad con fuerza, confianza y agresión.”

«Won’t Stand Down» y su video oficial ya están disponibles en todas las plataformas digitales. Sumado a este estreno, Muse se embarcará en un verano de importantes festivales europeos durante 2022, iniciando como headliners en el Festival de la Isla de Wight, que representa su primera presentación en el Reino Unido en casi tres años.