Por: Don Brit
La artista binacional, Mila la Morena, regresa con una versión electrónica alternativa de «Tortura», uno de los exitosos temas de Shakira desde un punto de vista «queer». Este es el primer corte que nos presenta de su próximo álbum titulado Post Internet, que verá la luz a finales de este año.
«Tortura» es una fusión de las influencias de la Generación Z y la experiencia de crecer en la década de 2000. «Crecer con Internet nos hace cuestionarnos constantemente quiénes somos, y qué partes de nuestra identidad son sólo reflejos de las influencias que absorbimos de niños», dice Mila La Morena sobre el esperado álbum. «Tenemos angustia. Somos malos. Tenemos inseguridades. Somos jóvenes para siempre.
El nuevo vídeo musical, dirigido por Keio, explora una fantasía romántica de ciencia ficción de la Generación Z, con fallos de Internet, sonidos complejos y un enamoramiento queer que deja entrever la mente creativa de Mila La Morena.
«Reconocida como una versión de Shakira, esta canción fue esencial en mi infancia y en mi sueño de convertirme en una estrella del pop. Ese videoclip me mostró cómo una mujer podía moverse y ser dueña de su cuerpo», expresa Mila La Morena sobre el nuevo videoclip. «En nuestra versión, dirigida por Keio, en lugar de que la mujer sea observada por su vecino a través de la ventana, se la ve en una transmisión en directo, algo que me parece más adecuado para nuestro tiempo»