Texto y fotografías: Fernando Pérez
Twitter: @FerPopOficial
El Plaza Condesa recibió una vez más al cantautor donostiarra Mikel Erentxun, quien logró conquistar los “Corazones” de su público la noche del 24 de julio.
Todo estaba listo para iniciar el “Corazones Tour” en la capital mexicana, el público a pesar de la lluvia previa al show ya en su sitio, eran las ocho de la noche, el show no iniciaba por lo que los asistentes comenzaron a corear el nombre de Mikel para que este saliera a escena, y así fue, a los pocos minutos el interprete de San Sebastián piso el escenario provocando los gritos de aliento de sus fans.
La velada arrancó con el tema A un minuto de ti, para con ella ganarse los primeros aplausos de la noche. A continuación sonó California seguida de Un corazón llamado muerte y Ojos de miel, estas dos últimas de su más reciente producción “Corazones”. Todas ellas coreadas por su público, el que lo ha seguido desde el inicio de su carrera hasta las nuevas generaciones que han heredado o encontrado el gusto por el donostiarra.
Cuando el show subía en intensidad Mikel tomo una copa de vino, brindó con todos y les agradeció por aguantarlo por 30 años dentro de la música, dándose cuenta que han sido muchos. El público grito su nombre, le aplaudió y siguió disfrutando de las canciones, que en este show sonaban distinto al pasado, pues Erentxun llegó con toda su banda.
Corazones, El último vals, Dakota y yo, Con el tiempo a favor, son algunos de los nuevos temas que sonaron, acompañados de clásicos como Mañana, Esta luz nunca se apagará, Vasos de Roma y Ginebra, todos ellos interpretados por los seguidores de Mikel, quienes solo con escuchar los primeros acordes sabían que canción sería.
Previo a su primera salida del escenario se escucharon Los muros de Jerusalem, De espaldas a mi, Marcos y Nerea y Cartas de amor, pero al poco tiempo de escuchar la petición de otra canción, salió de nuevo para interpretar Angela, y agradecido por la noche que estaba viviendo, salió una vez más del escenario.
Una vez más retornó e interpretó El hombre que hay en mi y Si te vas, consiguiendo que el público permaneciera otros minutos atento a lo que él hacía. Salió por última vez y regresó para cerrar el show en lo más alto, primero con A pleno sol y cerrando con un emblemático tema de 30 años de carrera musical, En algún lugar, canción que provocó el éxtasis y la euforia total del público, El Plaza se convirtió en una sola voz que al final gritó, aplaudió y alentó la presencia de Mikel, quien se notaba alegre por la noche vivida agradeciendo a todos los presentes por esta velada.
El pequeño retraso debido a la lluvia no impidió que fuese una noche inolvidable para los Mikel fans, quienes una vez más se hicieron presentes con todo el cariño, respeto y admiración que le tienen a este referente del pop y rock español.
SETLIST
- A un minuto de ti
- California
- Un corazón llamado muerte
- Ojos de miel
- Tu nombre en los labios
- Quien se acuerda de ti
- Corazones
- Esta luz nunca se apagará
- Mañana
- El ultimo vals
- Veneno
- Dakota y yo
- Vasos de Roma y Ginebra
- Con el tiempo a favor
- Los muros de Jerusalem
- De espaldas a mi
- Marcos y Nerea
- Cartas de amor
ENCORE
- Ángela
- El hombre que hay en mi
- Si te vas
- A pleno sol
- En algún lugar
GALERÍA FOTOGRÁFICA POR FERNANDO PÉREZ