Obra Mía 2015
Foto: Cortesía

El fin de semana dio inició la temporada de Mía en el Teatro Sergio Magaña, obra que desde el 2007 no había sido remontada por la compañía Marionetas de la esquina, quien este año celebra las cuatro décadas de existencia y lo hace con una de sus obra más aplaudidas.

Para este re-montaje se ha respetado gran parte del equipo que la montó por primera vez, ahora con el manejo de títeres de Amaranta Leyva, autora de Mía y actual ganadora del Premio Nacional de Literatura para jóvenes de la Feria Nacional del Libro de León; la actuación de Priscila Morales como Mía y Inchi Balmori como la escritora y mamá.

Marionetas de la esquina siempre se ha caracterizado por la creación de títeres excepcionales y originales, situación que no ha cambiado para esta puesta en escena ya que, Sinforoso fue creado por Lucio Espíndola, quien junto con la dirección de Lourdes Pérez Gay, ambos fundadores de la compañía, hacen brillar en escena tanto las actuaciones como a Sinforoso con una manipulación  cuidadosa y realista.

La historia que retrata el trasfondo de la violencia intrafamiliar y el daño que ocasionan en una niña que pierda la inocencia cada pelea vivida, a pesar de lo amargo que pueda resultar la temática logran imprimir dulzura y dolor, en un mundo donde es complicado hablar de lo que nos dueles porque puede agrandar las dolencias de los demás.

Podrán presenciar Mía todos los sábados y domingos a las 13:00 horas hasta el 23 de agosto en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Sta. María la Ribera. La localidad tiene un costo de $132 pesos.

INFORMACIÓN CORTESÍA INN SITE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.