- Después de 41 años de historia con el público infantil, abren una nueva puerta a con nuevos públicos.
- Si nuestros títeres tiene más de 40 años ¿por qué sólo serían para niños?
El sábado 5 de septiembre en La Titería se estrenó la más reciente producción de la compañía mexicana Marionetas de la Esquina, la primera dirigida a jóvenes y adultos, esperando mejorar la oferta en el arte de los títeres, ya que en nuestro país es una oferta casi relegada a los niños.
“Aunque por años nuestras producciones fueron dirigidas hacía los niños, hoy queremos que los adultos se sientan atraídos por estas producciones, sin dejar de lado a nuestros primeros seguidores, queremos que el mundo de los títeres sea para todos” externo Lourdes Pérez Gay, fundadora de Marionetas de la Esquina y directora de La Titería.
Mi Familia presenta un universo donde los niños son vendidos y comprados con naturalidad, donde los adultos al volverse viejos son vendidos por los hijos que ya crecieron y esos hijos serán vendidos por sus propios hijos, porque eso es lo normal. ¿Qué es lo normal en un mundo donde lo que más importa es vender y comprar?
Esta propuesta hace una crítica fuerte y necesaria para el México actual, aunque está basada en el texto del uruguayo Carlos Liscano escrito en 1970, expone al capitalismo salvaje y a la obsesión por el consumismo que hay en el “mundo de los niños”.
En el montaje se juega con actores y títeres, mezclando unos y otros en este intento de hacer un árbol genealógico, donde las tres actrices serán el principal y los secundarios, haciendo una narración dinámica y con tintes de comedia, que logran que la crítica sea aún más intensa.
Las funciones serán los martes a la 20:00 horas y los sábados a las 19:00 horas, en La Titería (ubicada en Vicente Guerrero #7, col. Del Carmen, Del. Coyoacán) del 5 de septiembre al 31 de octubre, con un costo por locación de $120 pesos.
BOLETÍN INFORMATIVO INNSITE