Mi familia OBRA 2015 2
Pamela Rendón Echeverría
  • Después de 41 años de historia con el público infantil, abren una nueva puerta a con nuevos públicos.
  • Si nuestros títeres tiene más de 40 años ¿por qué sólo serían para niños?

El sábado 5 de septiembre en La Titería se estrenó la más reciente producción de la compañía mexicana Marionetas de la Esquina, la primera dirigida a jóvenes y adultos, esperando mejorar la oferta en el arte de los títeres, ya que en nuestro país es una oferta casi relegada a los niños.

“Aunque por años nuestras producciones fueron dirigidas hacía los niños, hoy queremos que los adultos se sientan atraídos por estas producciones, sin dejar de lado a nuestros primeros seguidores, queremos que el mundo de los títeres sea para todos” externo Lourdes Pérez Gay, fundadora de Marionetas de la Esquina y directora de La Titería.

Mi Familia presenta un universo donde los niños son vendidos y comprados con naturalidad, donde los adultos al volverse viejos son vendidos por los hijos que ya crecieron y esos hijos serán vendidos por sus propios hijos, porque eso es lo normal. ¿Qué es lo normal en un mundo donde lo que más importa es vender y comprar?

Mi familia OBRA 2015
Pamela Rendón Echeverría

Esta propuesta hace una crítica fuerte y necesaria para el México actual, aunque está basada en el texto del uruguayo Carlos Liscano escrito en 1970, expone al capitalismo salvaje y a la obsesión por el consumismo que hay en el “mundo de los niños”.

En el montaje se  juega con actores y títeres, mezclando unos y otros en este intento de hacer un árbol genealógico, donde las tres actrices serán el principal y los secundarios, haciendo una narración dinámica y con tintes de comedia, que logran que la crítica sea aún más intensa.

Las funciones serán los martes a la 20:00 horas y los sábados a las 19:00 horas, en La Titería (ubicada en Vicente Guerrero #7, col. Del Carmen, Del. Coyoacán) del 5 de septiembre al 31 de octubre, con un costo por locación de $120 pesos.

BOLETÍN INFORMATIVO INNSITE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.