• El texto de David Gaitán, inspirado en la novela clásica Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski, regresa a la cartelera
  • Tres únicas semanas en la Ciudad de México de la obra que ganó tres reconocimientos en la más reciente Muestra Estatal de Teatro de Jalisco
  • Hasta el 4 de octubre, promoción especial para compra de boletos

Una de las novelas más importantes de la literatura universal es puesta en escena por los grupos Teatro Estudio y Teatro Nómada con Escurrimiento y anticoagulantes del dramaturgo David Gaitán, pieza teatral que se interna por los pasadizos de la justicia, aquellos que definen qué es un delito, que regulan a la sociedad y que conceptualizan el bien común.

Hundido en su miseria, Raskólnikov es un hombre que intenta cambiar el mundo; para ello, decide matar a una vieja usurera rica y entregar esas riquezas a la gente que lo necesita. La culpa y la atrocidad de su crimen, lo llevan hasta las últimas consecuencias para obtener un castigo que dignifique su asesinato.

Del 8 al 25 de octubre, de jueves a domingo, la propuesta se presentará en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, donde los pensamientos, las reflexiones y las acciones de Raskólnikov son diseccionados, desde el asesinato de la usurera, las pesquisas por parte de la policía para atrapar al delincuente y las confesiones del autor del acto sangriento.

“Existe una apuesta por un actor capaz de proponer y trabajar en conjunto con el director, sin observar a este último como todopoderoso e inapelable, sino como un creador abierto y flexible desde el rigor que nuestro quehacer merece. Siendo congruente con la tan ansiada horizontalidad creativa, nos es menester adoptar un sistema circular que nos ponga en atención constante a las piezas y sus particularidades”, considera la producción.

Con las interpretaciones de Mauricio Cedeño, Karla Constantini, Olaff Herrera, Coralia Manterola, Fernando Sakanassi, Alberto Sigala y Darío Rocas, dirigidos por Daniel Constantini, la producción de Teatro Estudio y Teatro Nómada, después de una temporada en el Teatro Experimental de Jalisco, estará tres semanas en la cartelera de la Ciudad de México.

Completan los créditos: Paloma Domínguez (asistente de dirección), Ténzing Ortega (escenografía), Verónica Sanmiguel (iluminación), Rodrigo Muñoz (vestuario), Carlo Constantini (música original y escenofonía), Ricardo Pérez/Imagina entretenimiento (producción ejecutiva), además de Karla Constantini y Fernando Sakanassi (producción general y gestión).

En la pasada Muestra Estatal de Teatro de Jalisco, la puesta en escena obtuvo tres reconocimientos: Mejor Director, Mejor Co-actor (para Fernando Sakanassi) y Mejor Vestuario.

Escurrimiento y anticoagulantes cuenta con el apoyo para su coproducción del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Coordinación Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de su programa Proyecta 2015, la Fundación Cultural Bancomer, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la Universidad de Guadalajara (UDG), CUAltos, Cultura de la UDG, Teatro Estudio y Teatro Nómada.

Hasta el 4 de octubre, la agrupación realizará una promoción especial a quienes compren en las taquillas del CCB su boleto para cualquiera de las funciones de la temporada. El precio será de 45 pesos.

Escurrimiento y anticoagulantes se presentará del 8 al 25 de octubre, de jueves a viernes, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Martes, atrás del Auditorio Nacional. Localidades: 150 pesos, entrada general. Descuentos del 50% a maestros, estudiantes e INAPAM.

BOLETÍN INFORMATIVO ARTILUGIO. COMUNICACION CULTURAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.