ORIGINAL SU MÚSICA, SU PRESENCIA, SU NOMBRE… CONOCE A MARIEL MARIEL:

MARIEL 3

Compositora, cantante y multi instrumentista chilena. Dominando estilos y encendiendo escenarios, su nombre resuena en la actual escena del pop latino alternativo, traspasando fronteras y unificando con canciones, un nuevo sonido urbano.

Heredera de la música latina y de raíz folklórica, del jazz, de lo étnico y experimental, su escuela natural es su padre, Pedro Villagra, un músico virtuoso, ligado naturalmente a la poesía, a Victor Jara y a Concepción, fundador de Santiago del Nuevo Extremo y ex integrante de Inti Illimani, entre otras muchas agrupaciones con prestigio en Chile y Europa.

Mariel Mariel compone desde niña, es tímida en reconocerlo, pero toma la secreta decisión de dedicarse al arte a temprana edad. Cursa estudios de música y pedagogía en la Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile y Universidad Mayor. También estudia artes marciales y yoga, disciplinas que fortalecen su espíritu guerrero, la paciencia y la entrega a su oficio.

En 2007 debuta como solista con el álbum «No me despierten», editado por Sello Azul, Chile. Con éxito en radio y transmisión de todos sus videos por el canal MTV, destacan canciones como «La enredadera», «No me despierten», “Aconséjame» y el cover de «La gata bajo la lluvia», una muestra de su devoción por la canción popular, impulso que la lleva a hacer varios viajes a México, hasta decidir permanecer en el DF desde el año 2009.

En 2012 Mariel Mariel se une a la banda musical de la cantante revelación de México, Carla Morrison, proyecto con el que viaja por toda la República, Colombia y Chile. Como músico e intérprete, la chilena despliega su dominio de diversos instrumentos en este ensamble, pasando de la guitarra al piano, la flauta traversa, coros y percusiones, además de diversas cuerdas.

MARIEL PORTADA DISCO

En 2015 edita “Foto pa ti” LP, disco con el que se presenta en los festivales Vive Latino, Nrmal, Ruido Fest (Chicago), Rock por la Vida (Guadalajara) y La tocada Fest (Los Angeles). Inicia una gira por México comenzando con un lanzamiento en el foro Indie Rocks y visitando Guadalajara, Morelia, Monterrey, Estado de México y Querétaro; además crea el proyecto de baile “Flow Latino México”, llevando el concepto de su música a un trabajo de expresión corporal y formando un grupo de baile que se suma a sus presentaciones en vivo, expandiendo más allá el ritual de cada concierto.

Mariel Mariel lleva un mensaje de liberación. En sus conciertos hay desde solos de flauta hasta bailes tribales, mucha sensualidad y sobre todo diversión y conexión con el público. Del sur al norte del continente, su música emprende un ascendente recorrido, llevando en alto lo auténtico y ecléctico de tener identidad latina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.