Por: Christian Espino «James»
Fotos: OCESA / César Vicuña
El pasado sábado el power trío chileno Lucybell presentó su Sesión 3000 con la cual están festejando 30 años de carrera en las instalaciones del Auditorio BB.
Fue un recorrido por gran parte de su discografía, desde su primer material Peces de aquel lejano 1995, hasta este 2024 con sesión 3000 el disco grabado en vivo y que incluye cuatro nuevas canciones.
Un viaje lleno de nostalgia, donde pudimos ver y sobre todo escuchar la evolución musical de Lucybell.
La velada comenzó con (“Instinto”), era el primer contacto con su nueva música, no se había escuchado nunca en la CDMX, porque todavía no es lanzada en plataformas digítales, lo interesante es que el público reaccionó en automático y se engancharon de inmediato.
Le siguieron “Eclipse”, “Caballos de histeria”, “Sudor y ternura” Claudio Valenzuela, Cote Foncea y Gabriel Gigliensoni se veían muy emocionados por el recibimiento que el público mexicano siempre les da, en respuesta además de agradecer comentaron que se sienten muy contentos de regresar a su casa, para presentar su nueva música.
La mejor manera de poder presentar las nuevas canciones restantes fue intercalar las rolas que ya son clásicos como, “Carnaval”, (“Pez sin auxilio “), “Milagro”, “Mataz”, (“De este amor no sabes huir”), “Ten paz”, “Sálvame la vida”.
De un momento a otro habían pasado ya veinte canciones, para todos los asistentes que nos la pasamos cantando y coreando cada una de ellas no sentimos como el tiempo voló.
Así que llegó el momento del primer encore con “Tu”, “Viajar”, (“Tu espíritu”), “Fe”, conforme pasaban las canciones sabíamos que el final se aproximaba pero nos hacían falta tres de los más grandes éxitos “Cuando respiro en tu boca”, “Mil caminos, “Vete”.
Todos los fans siempre queremos más, nunca es suficiente, así que esperamos a que llegue Sesión 3000 a las plataformas para poder escuchar su nuevo disco en vivo, el cual ya es el tercero en su carrera.