Por: Augusto López
Fotos: OCESA / César Vicuña

El pasado viernes 28 de octubre, presenciamos el gran show de Los Planetas, quienes llegaban a la ciudad de México para presentarnos su última producción discográfica Las Canciones Del Agua” el venue seleccionado para escuchar por primera vez este nuevo disco fue el Auditorio BlackBerry.

La noche se prestaba para poder recibir a los originarios de Granada, España, con un clima agradable, el público fue arribando de a poco, parejas, grupos de amigos y personas en solitario se iban llenando el auditorio, la sección de “Pista” ahora fue acondicionada con sillas bastante acomodadas para poder disfrutar de este recital, el escenario se vio adornada por una ofrenda en conmemoración de las próximas fechas que celebramos en nuestro país, un poco antes de iniciar los lugares se ocuparon casi en su totalidad. Con las luces muy tenues dio inicio la velada, el conjunto español abrió el concierto con “Islamabad”, sencillo del álbum Zona temporalmente autónoma, seguidos por “Si estaba loco por ti” y “Corrientes circulares en el tiempo” al término de esta canción el recinto ya se encontraba lleno y con gente de pie, fue cuando pudimos escuchar “Se quiere venir,  una de las canciones de su nuevo álbum, y al término de este tema, la banda fue muy ovacionada.

Entre interpretaciones de toda su discografía, escuchábamos las nuevas letras, que nos daban un claro ejemplo de lo que es poder combinar la poesía con la música, y con ello teníamos en el escenario a una, de las mejores la mejores bandas que sabe hacer esto.

Entre Exitos como “Toxicosmos” y “Los Poetas”, transcurría la velada pero nos sorprendieron cuando apareció el mariachi para interpretar “Échame a mí la culpa” y “colombiana,” sin duda fue un gran sorpresa que alegró a todos los fans quienes todo el tiempo estuvieron expectantes y emocionados. La noche terminó cuando interpretaron “Granada”, lo cual nos dejó una gran satisfacción, habíamos presenciado un gran recital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.