Por: Mozel Montserrat
Fotos: Alice Ávila y Mozel Montserrat

El fin de semana, fuimos partícipes del último festival del año, el cual se llevó acabo en el Autódromo de León, así es hablo del Tecate Bajío.

Con un calor horrible, con el partido León vs Tigres y la logística del lugar en contra, llegamos al Bajío, emocionados por ver a todos los artistas del cartel, pero sobre todo por vivir el último festival de este 2022.

Empezamos el día con los visitantes de Venezuela, Los Mesoneros, que a pesar del calor y la poca gente viéndolos dieron todo de ellos y nos regalaron temas como “Te Lo Advertí”, “Dime Como Tú Quieras”, “Solo”, “Prefiero No Saber”, ente muchas otras, la vibra de estos venezolanos es más que increíble, fue un buen comienzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bruses, brilló en su primer festival, con esa personalidad que la caracteriza, su “look emo”, atrapaba más de uno en Bajío, la cantante que alcanzó la fama gracias a Tik Tok, no dejo de interactuar con sus fans, en todo momento les dio saber: “Que está bien, estar mal”, mientras nos tocó temas como: “Dueles Tan Bien”, “Mitos”, “Amor Desechable”, “ASMR, entre otros, entre brincos y energía, disfrutamos del talento de Bruses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre el día y el atardecer apareció Javer Blake, para tocarnos las rolitas de su más reciente álbum En Los Tiempo De Lo Extraño,  con su chaqueta de mezclilla y su guitarra roja, nos hizo brincar y llorar mientras escuchábamos, “Austin”, “No Me Provoques”, ”Replica”, “Cuenta Hasta Diez”, “Girasol”, sin duda fue una de las mejores presentaciones del Tecate Bajío.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, llegó desde Argentina para poner a disfrutar a todo León, le bastó su consola y algunas imágenes en la pantalla para ponernos a todos a bailar hasta el suelo, prendió a todos los presentes, este argentino es calidad, nos regaló grandes mezclas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De tierras puertorriqueñas, llegó Guaynaa, con la vibra más bonita y el más felices de estar ahí en León para ponernos a perrear, pero lo que más se escuchaba en el público era “Que se quite la playera”, el cántate se mueve de una manera impresionante, todo él, es energía en el escenario, no hubo tema que no nos pusiera a bailar, disfrutamos de: “Se Te Nota”, “Tra Tra Tra Remix”, “Imposible Amor”, “Rebota”, “Chica Ideal.

La chilena más mexicana, llegó aún festival más para romperla como siempre, esta vez no viene sola pues la gran protagonista de la noche es su pancita, de muy bonita embarazada y llena de luz, disfrutando su próxima maternidad y la música. La gran colaboración de la noche sin duda fue Mon y Guaynaa, para cantar “Plata ta ta”. La chilena nos hizo cantar con temas como: “Amor Completo”, “Mi Buen Amor”, “Si Tu Me Quisieras”, “Antes de Ti, entre muchas otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Molotov volvió a un concierto en formato “normal” y demostraron que ni el tiempo ni nada le quita el power que lo caracteriza, aunque he de confesar que los años ya pegaron, pero no me mal entiendan, pues estos muchachos siguen siendo tan cabrones como siempre, hicieron brincar y cantar a todos los presentes, el clásico grito de “Puto” no se hizo esperar. Fue un gran regreso, temas como: “Frijolero”, “Amateur”, “Gimme The Power”, “Marciano”, “Chinga Tú Madre”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gran estelar de la noche llegó, Miami Horror, fue de los shows más esperados del festival y brillaron, fue la mejor manera de cerrar el Tecate Bajío, con temas como “Sometimes”, “I Look To You”, “Real Slow”, entre otras.

Sin duda el Bajío vivió de nuevo lo que es un festival y lo vivió a lo grande, nos vemos en el 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.