Por: Miriam Alavez (@mirindierock)
Fotos por: Alejandra Alavez (@
halexxz)

La talentosa cantautora oaxaqueña, Lila Downs, se encuentra afinando los últimos detalles previos a su gran concierto en el entarimado del Auditorio Nacional el próximo viernes 3 de diciembre, lugar que ha marcado su carrera musical y que vuelve para dejar en alto a Oaxaca.

Durante una conferencia de prensa, Lila, externó su emoción y felicidad porque su show de nombre “Tócame”, tocará a miles fans en uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México. Después de su presentación en la Curva 4, Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de los conciertos Palcos Al Aire Libre, la cantante hará vibrar el Coloso de Reforma, pues menciona que por la situación actual se contará con un 75% de aforo, y todo es con el fin de cuidar al bonito público, los cuales nunca le han abandonado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La inspiración que proyecta la oaxaqueña hacia sus seguidores es algo muy significativo; su conexión con la gente se basa en la música, el arte y sobre todo la cultura: “Poner en alto nuestras raíces y etnias es algo que disfruto hacer, me siento feliz cuando de apoyar o ayudar se trata”

La maestra Downs, nos compartió que para su concierto nos tiene preparadas muchas sorpresas, una de ellas es que podremos disfrutar de todo su característico folclor, lleno de vida y color, en particular, habrá un momento en la que comparta el escenario con talentosas mariachis y una compañía de circo. Será súper interesante ver cómo Oaxaca se une con Jalisco y a la vez con los malabares y algarabía del jaleo.

La cita es el próximo viernes 3 de diciembre en el Auditorio Nacional, en punto de las 9:00 pm. Todavía estás a tiempo de adquirir tus boletos a través del sistema Ticketmaster o bien en las taquillas del venue.