Las Hijas de Eva Obra teatro

Las hijas de Eva tendrá su estreno el próximo 26 de enero en Casa Actum. Las hijas de Eva del dramaturgo argentino Santiago Serrano y dirigido por Yulleni Pérez Vertti es un espectáculo de teatro que cuestiona las etiquetas de la sociedad sobre cómo debe o no ser una mujer.

Eva la primera mujer tiene mucho para decir de su vida con Adán, su romance con la serpiente, el sabor de aquella primer manzana para la humanidad. Su destierro de ahí en más, el pecado carnal se apodera de ella; las Hijas de Eva ven la luz y ahora quieren dar su versión de los acontecimientos vividos. Que mejor que ellas, para hablar sobre todo lo que nos rodea. Que mejor que nuestra tatarabuela elevada a la enésima potencia, para contarnos como sucedieron las cosas y por qué no, develar algunas mentiras que el tiempo se ocupó de ocultar.

5 mujeres: 3 actrices, una asistente de dirección y una directora de escena nos guían por un recorrido para preguntarnos por el difícil papel de ser mujer en el mundo actual, un continuo diálogo con los roles femeninos paradigmáticos, para intentar entendernos hoy en día, este recorrido nos lleva a escuchar las voces de Eva, de Isolda, de la mujer conquistadora y las contradicciones que existen en cada una de ellas, de los verdaderos anhelos femeninos o por qué no decirlo humanos, ¿qué es lo que realmente queremos como mujeres?, un intento por diferenciar qué de lo que la sociedad nos promete realmente es lo que cada una de nosotros queremos y qué de aquello que parece un cliché realmente nos hace felices, pero nos da pudor aceptarlo. A través de un juego lúdico, musical, lleno de convenciones teatrales es que vamos descubriendo las disyuntivas de estos personajes.

Temporada

  • Casa Actum (Héroes del 47 No. 9, San Diego Churubusco, 04210, D.F.)
  • Fechas: Del 26 de enero al 15 de marzo de 2016
  • Horarios: Martes, 20:30 hrs.

Elenco

  • Blanca Loaira
  • Abril Mayett
  • Sandra Celedón
  • Ana Mungaray
  • Stefanie Weiss

INFORMACIÓN OFICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.