Nota por: Mirindie
Fotos por: Lulú Urdapillete / Cortesía

La reconocida banda mexicana, Jumbo, celebró su 20 aniversario en la Ciudad de México, y lo hicieron con su tour titulado «Manual de Viaje a un Lugar Lejano»

La noche del pasado jueves tornaba fría, la gente accedía al Teatro Metropólitan con puntualidad pues la comodidad del recinto los acobijaría para pasar una velada inolvidable.

Los encargados de recibir al público fueron nada más y nada menos que el dueto Vacación; un proyecto a cargo de El Caloncho y David Aguilar, con canciones románticas el ambiente en el recinto tornaba cálido, fueron bien recibidos por los espectadores.

En punto de las 9:00 pm, los anfitriones de la noche salían al entarimado para recibir a su público chilango, Clemente Castillo, Flip Tamez, Charly Castro y Beto Ramos, mejor conocidos como Jumbo, deleitarían el sentido auditivo de propios y extraños. El show inició con «En Repetición», lo elogios, algunos móviles en el aire capturando el momento ya se hacían presentes.

La comodidad del lugar fue excelente, pues la temática del tour fue disfrutar el concierto de una manera única, sentados, cantando y muchos aplausos. «Caminando Hacia Atrás» fue su segunda canción, en ella el primer invitado de la noche fue Juan Galeano de Diamante Eléctrico. Para «Cada Vez Que Me Voy» invitaron a Alberto Arcas de Okills quién  prendió el ánimo de los fans en los primeros acordes.

Clemente tomó el micrófono para agradecer la asistencia de quienes habían hecho posible estos 20 años de trayectoria musical «Para Jumbo es una noche muy importante, muchas gracias por acompañarnos, esto es una fiesta y ustedes son nuestros invitados». Las sorpresas continuaban con la presentación de Vanessa Zamora, cantante originaria de Tijuana que les apoyo con la interpretación de «Yo Sin Tu Amor», un clásico del grupo norteño Límite y que en lo particular fue coreada por todo el teatro.

Daniela Spalla fue de las invitadas más aclamadas, con ella  «A veces» fue de los temas más esperados, al igual que «Siento Que» junto a Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega.

La noche transcurría con gran euforia y ganas de cantar más canciones de la banda, los recuerdos se hacían presentes así como el tradicional encore, y fue un encore único, algo melancólico pues en esta etapa nos consintieron con «Enséñame a Olvidarte» del grupo Intocable y con un pequeño homenaje al Príncipe de la Canción con «Anda y Ve».

El festejo llegaría a su fin con «Bajo Control» y «Automático», los fanáticos quedaron con sentimientos encontrados, pues Jumbo fue y será una banda que marcará grandes etapas de sus vidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.