Por: Miriam Alavez | @mirindierock
Fotos: OCESA / José Jorge Carreón

Martes 16 de noviembre, una noche con un clima frío; abrazados por el otoño con toques de invierno, la calle Independencia en la colonia Cuauhtémoc ya se veía  transitada por los fieles seguidores de una de las bandas de indie rock más aclamadas del 2006, sí, estamos hablando de The Kooks. La agrupación británica liderada por Luke Pritchard regresó a nuestra bella Ciudad de México para hacer vibrar el Teatro Metropólitan.

Con motivo al 15 aniversario de su álbum Inside In / Inside Out, The Kooks, hace su primer parada en la CDMX con el tour de su primer material de estudio en el Teatro Metropólitan, posteriormente llegarán al entarimado de la onceava edición del Festival Corona Capital (el día sábado).

La bienvenida al recinto corrió a cargo de un Dj, quien calentó los motores del escenario con su gran set, el cual se basó en rolitas de bandas de indie-rock como: Phoenix, The Coral, LCD Soundsystem, Justice, Franz Ferdinand, solo por mencionar algunas. Una vez dejando el oído caliente y voces entonadas, las luces se apagaron para recibir con gran emoción a Pritchard y compañía.

Entre gritos, celulares en mano, cervezas y luces resplandecientes, The Kooks salió al escenario para contagiarnos de su alegría y energía, pues la apertura de su concierto lo hicieron nada más y nada menos que con “Always Where I Need To Be”, un track que marcó etapas de muchos de los que ya estábamos más que instalados en el recinto.

Para este primer bloque, le siguieron temas como “Eddie’s Gun”, “Sofa Song” “Ooh La”, y “Bad Habit”, estas dos últimas coreadas por los fans, quienes disfrutaban cada momento del repertorio.

Al pasar a la siguiente canción, el vocalista agradeció la compañía de todos y cada una de las personas, pues reiteraron que nuestro país es uno de sus favoritos. Llegó el turno de “She Moves in Her Own Way”, “Is It Me?, “Set the Sun” y “Do You Wanna”… Entre canción y canción el contacto que tuvieron con el público fue de primer nivel; su pasión por la música la proyectaban en todos los riffs, beats y coros.

El final del show se estaba acercando, pero no podían faltar las rolitas: “Time Awaits”, “Got No Love” y “Around Town” en esta última, Luke, reiteró su agradecimiento por una noche mágica, también, nos hizo hincapié en seguir cuidándonos y preocupándonos por la situación mundial que se sigue viviendo.

¡Un momento!, no se podían ir sin antes hacer el tradicional encore, de él pudimos escuchar: “No Pressure”, “Junk of the Heart (Happy)” y la gran “Naive”…Ahora sí: “GRACIAS MÉXICO, HASTA LA PRÓXIMA” finalizó Pritchard y compañía: The Kooks.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.