Por: Christian Espino «James»
Fotos: OCESA / César Vicuña 

La noche del viernes no fue una noche normal de lluvia, fue una noche llena de rock y blues, donde el supuesto mote de rock urbano no existe más para el Haragán y Cía. Simplemente rock mexicano.

El Haragán y Cia. dieron el banderazo para los festejos de sus 35 años de existencia, acompañados de grandes invitados como “Rubén Albarrán de Café Tacvba”, el actor Pocholo de un programa de los 80 y 90 llamado Papá Soltero, así como el dúo de Triciclo Circus Band, Ale Preisser y Pedro Krustovsky, Natasha Sax y Andry Sax hijos del gran Sax, Carlos Trejo quien junto con Carlos Roldán conocido como “El Gato” de la agrupación Los Gatos del Rockabilly.

La velada comenzó con El Haragán y Cia. dando la presentación a los músicos, en automático los asistentes comenzaron a cantar dicha canción, uno a uno de los músicos fueron ingresando al escenario.

El desfile de invitados comenzó con “Pocholo” tocando la armónica en “La perra brava”, en seguida Ale Preisser y Pedro Krustovsky de Triciclo Circus Band interpretando “J.C. del barrio” pusieron a bailar a todos.

Sonaron dos de los clásicos que no podían faltar “Chamaco” y “No estoy muerto” donde aprovecharon para rendir un tributo a todos aquellos que se nos han adelantado, amigos, familia, músicos.

Fue uno de los momentos más nostálgicos que hizo llorar a muchos de los asistentes, invitaron a subir a Natasha Sax y Andry Sax, hijos del gran Sax, el de la Maldita vecindad , para seguir con el homenaje a su padre tocaron “Kumbala” y terminaron con “No estoy muerto”.

Llegó el momento de presentar a los Carlos Trejo y a Roldán para tocar el trabajo del hombre.

No cabe duda que los clásicos son los que pusieron a bailar todos los asistentes y para
muestra “Antes me gustabas”

Una de las sorpresas fue la presentación de “Rubén Albarrán de Café Tacvba” para compartir el escenario y cantar “Muñequita sintética”.

El gran cierre con broche de oro fue la interpretación de “A esa gran velocidad “, “El no lo mato”, “¿Que va a ser de Dios?”.

Este año se cumplen 35 años de carrera, una carrera que se ha construido a base de mucho esfuerzo y picar piedra bajo un mote que pudiera llegar a ser despectivo, el cual los ha llevado a ser una de las mejores bandas de rock mexicano, que ha atravesado fronteras y conquistado a cualquier público que los escucha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.