Por: Alan Carmona
El dúo mexicano de pop psicodélico, ha lanzado su primer álbum de larga duración GRLS l, y refleja la mezcla de sonidos internacionales pensados por mentes mexicanas a trabajar de MOVIDA MÚSICA, sello discográfico con sede en la Ciudad de México. Con 13 tracks realizados meticulosamente lleno de texturas e historias al ritmo del drum&bass.
GRLS I está lleno de paisajes surrealistas poco común en artistas mexicanos, cada canción narra una historia real con guitarras distorsionadas, voces nostálgicas y beats alentadores que confunden al oído y provocan un sin fin de emociones. La canción “girl d’lescalier” incorpora vocales de Pearl Michel, un amigo nuestro de la escuela. Diego canta el coro mientras agregamos voces y texturas que continúan apareciendo a lo largo de la canción, hay una grabación de una mujer contando una historia, grabaciones reales de vidrios rotos y guitarras que están destinadas a decorar y agregar tensión a esta canción. Inclusive al final del track hay un verso al revés, con el cual queríamos darle un aire alienígena a la canción.” mencionan los miembros de la banda.
Conforme va sumando minutos GRLS I, el receptor se engancha más y más a cada melodía, pues cada canción guarda una sorpresa como es el caso de “Dystopia”, una esencia sombría con una letra narrada en inglés pero en un momento escuchas una grabación de un argentino hablando de la tercera guerra mundial y le sigue la voz suave con sentimiento de tristeza que sin duda al oírla automáticamente sabes que no habías escuchado algo igual.
Para el álbum debut GRLS I contaron con el apoyo de escritores y vocalistas que conocieron durante su estancia escolar. Inspirados por la producción musical y los sonidos de artistas británicos como Mura Masa y Shygirl, PinkPantheress y su uso de ritmos drum&bass, así como de las letras de Slowthai y FKA Twigs.
Tracklist:
- Intro
- girl de l’escalier
- chemical gardens
- lesson 25 (3’55)
- lynch
- vitamin c – interlude
- fool for love
- tundra
- tundra – outro
- interlude – a moment in space
- dystopia
- kahlo
- no sleep