• Gonzalo Correa festeja 53 años ininterrumpidos de presentar Don Juan Tenorio.
  • La puesta en escena se llevará a cabo los días 31 de octubre, 01, 02, 06, 07 y 08 de noviembre, en el Teatro Venustiano Carranza, de la ciudad de México.
  • Don Juan Tenorio, escrita en 1844, por José Zorrilla, se hizo un clásico en nuestro país, al ser representada por el primer actor Gonzalo Correa, quien ahora celebra más de cincuenta años de dar vida a una de las obras literarias de mayor tradición.

La obra, un drama religioso fantástico romántico, llevado en dos partes, narra la historia de Don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada, con amoríos y duelos. El inicio de la trama es precisamente una apuesta entre él y otro joven por ver quién comete más maldades con suerte, en el término de un año. Al tiempo, desencadena la codiciada idea de seducir a una joven novicia, doña Inés y a la prometida del retador.

DONJUANTENORIOH01

Don Juan demuestra su maestría y consigue lo que se propone, pero su alma se pierde. Al final de la obra debe enfrentarse a sus fantasmas y sólo el amor que siente la joven Inés hacia él, es capaz de salvarle de perecer en el infierno.

Rodeado de un gran elenco conformado por actores de gran proyección, Gonzalo Correa ofrece una corta temporada en la ciudad de México.

Gina Varela, actriz versátil y de gran impacto escénico, interpreta a la bella Doña Inés de Ulloa.

Xavier Francesconi dará vida a Don Juan Tenorio en la primera parte de la obra, siendo el cierre magistral, en la personalidad de Don Gonzalo Correa, quien ha interpretado el papel de uno de los clásicos españoles, durante más de cincuenta años.

Gonzalo Correa celebra cincuenta y tres años llevando a escena esta magnífica obra y lo acompaña un gran reparto, entre ellos, algunos egresados del Centro de Arte y Comedia, dirigido por el primer actor.

En la obra se podrá también apreciar el majestuoso y lujoso vestuario, así como los decorados magníficos que fueron estrenados en el Teatro de la Ciudad en temporadas anteriores.

Los amantes del buen teatro, del conservador, el teatro que México debe tener, disfrutará de un clásico apegado a la historia original de José Zorrila, Don Juan Tenorio.

Fernando Estrada (Don Luis Mejía), Hilda Limón (abadesa), Sergio Márquez (comendador), Claudio Guevara (Centellas), Carlos Hernández (Ciutti), Aura Verona (Doña Ana), Ma. Eugenia Larrea (Lucía), Danna Méndez (tornera), Roberto Montero (escultor), además de Víctor Báez, Abraham Correa, Wendy Ballesteros y la primera actriz Yessy Herrera (Brígida), dan vida a Don Juan Tenorio.

La obra se presenta en corta temporada los días 31 de octubre (estreno), 01, 02, 06,07 y 08 de noviembre, en el Teatro Venustiano Carranza, ubicado en Antonio Caso #67, col. San Rafael, cerca del metrobus Reforma/Plaza del República. Los boletos están a la venta en taquilla del teatro y a través del Sistema Ticketmaster.

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.