Por: Katy Galicia
El pasado sábado 29 de junio, la banda chilena, Gondwana, integrada por I-Locks Labbé (Bajo), MC Jona (Voz), Keno «Fingaman» Valenzuela (Teclados), Gato Ramos (Saxofón),Pancho Contreras (Trompeta), Yayo Loyola (Batería), Pez López (Guitarras) y Panthy (Guitarra y Voz), se presentó en el Frontón México.
A pesar de la lluvia, el recinto se llenó completamente, logrando un sold out. La banda celebró sus 30 años de trayectoria en México.
Fue una experiencia verdaderamente memorable para los amantes del reggae y la música en vivo. Había alegría, euforia y cierta nostalgia entre los fans, muchos de los cuales revivieron viejos tiempos. Incluso familias con niños menores de 10 años disfrutaron y bailaron al ritmo característico que combina el roots reggae con influencias latinoamericanas.
Gondwana ofreció un repaso completo de su trayectoria musical, interpretando desde clásicos como «Sentimiento Original» y «Felicidad», hasta temas más recientes de su repertorio. La calidad vocal de su cantante y la habilidad instrumental de los músicos se destacaron en cada canción, transmitiendo siempre mensajes de amor, positividad y reflexión social.
El concierto duró más de hora y media y fue un evento inolvidable que no solo cumplió con las expectativas de los fanáticos, sino que también reafirmó por qué Gondwana sigue siendo una fuerza importante en la escena del reggae latinoamericano. Fue una noche llena de buena música, conexión emocional y momentos memorables para todos los asistentes.