Por: Ángel Santillán
Fotos: Thanya Cázares 

Arrancaron las actividades del festival Hipnosis con un primer día sumamente mágico de la mano de Sugar Candy Mountains y Mint Field en el patio del Foro IndieRocks! que se tiñó de mucha psicodelia, no solo por los músicos, si no también por los increíbles visuales proyectados del Lance Gordon, mejor conocido como The Mad Alchemist.

En modalidad de dúo en esta ocasión, Mint Field con Estrella del Sol y Sebastián Neyra, con bajo, guitarra y cajas de ritmo, le dieron un giro más dreampop a su live ante la ausencia de su baterista Callum Brown radicado en Europa. Pese a la usencia en bombos y platillos, los originarios de Tijuana demostraron su gran calidad con un set que asemejó al mas puro sonido ochentero del shoagaze.

Por su parte, desde California, Sugar Candy Mountains dieron un magistral recital de sonidos psych pop donde los bajos y una batería que no soltaba el paso, resonaba, al compas de la sinergia de las imágenes multicolor auspiciadas por The Mad Alchemist.

Con paso firme, Hipnosis sigue su rumbo y se encamina hacia el gran día donde el Quarry Studios, al sur de la ciudad, nos recibirá con una gran cantidad de sonidos fuera del planeta.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.