Nota por: Amaury Berdejo

La interesante explosión de festivales de nicho en México en los últimos años ha resultado en un abanico de opciones para los amantes de la música que hoy en día pueden escoger entre un evento especializado en metal, en rock, en psicodelia o música electrónica, en la mayoría de los casos el estándar de calidad es bastante bueno, lo que vuelve al público más exigente y cada año pone a prueba a los organizadores de toda la gama de eventos masivos que existen en nuestro país.

Recuerdo que hasta hace un par de años se escuchaba poco de festivales en Puebla, los amantes de la música y periodistas del medio nos concentrábamos en la Ciudad de México y cuando aparecían festivales propuestos en otros puntos de México, nos desplazábamos a ciudades como Monterrey o Guadalajara la mayoría de las veces.

Y esta es la historia de muchos mexicanos cazadores de conciertos que deben movilizarse por el país cada que hay un festival «grande» para ver a sus bandas favoritas. Cuando supe de la primera edición de Festival Comuna me dio gusto y emoción genuina, ya que sin duda Puebla es una ciudad que tiene la infraestructura para realizar este tipo de eventos, además de un gran número de amantes de los shows en vivo que casi «con la mano en la cintura» llenarían un festival de tamaño estándar.

Festival Comuna trabaja por posicionarse como un referente obligado para los amantes de festivales no solo en su estado de origen, sino enamorar los oídos de estos cazadores de conciertos y también sus corazones a través de una muy buena experiencia sensorial y de organización logíatica.

En la edición 2019 podremos disfrutar de artistas como The Offspring, The Drums (quienes sustituyen a The Kooks) y una atractiva oferta nacional de bandas consagradas como Caifanes o La Maldita Vecindad, así como los talentos del rock indie moderno a cargo de Little Jesus, Siddhartha, Drims y Rubytates.

Nos vemos el próximo sábado 12 de octubre en Foro Cholula para ver un paso más en el camino de un festival que trabaja duro para crear un legado.