Debido a la pandemia mundial de COVID-19, la salud mental y el bienestar han sido una prioridad. Con la vida social en pausa, las escuelas cerradas y las relaciones puestas a prueba, los efectos fueron sentidos por personas de todas las edades.

En lo que respecta al romance, muchos tomaron la proximidad forzada como una oportunidad màs para acercarse a su pareja. Otros más bien se sintieron abrumados por ello. Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo (1), descubrió que sus suscriptores pertenecen a este último caso, sin embargo, una encuesta reciente*, reveló que las relaciones externas son una buena receta para un respiro, especialmente entre las mujeres.

Aun cuando la mayoría de los miembros estaría de acuerdo en que tener una pareja externa tiene un efecto en su bienestar, esta es otra área en la que las mujeres superan a sus contrapartes masculinos. El treinta y siete por ciento de los hombres en comparación con solo el 23% de las mujeres dicen que su salud mental no se ha visto afectada en absoluto, lo que significa que las mujeres obtienen más de sus aventuras amorosas que los hombres.

¿Cómo ha afectado tu salud mental tener una pareja externa? (Mujeres)

Mejoró mi vida sexual, lo que mejora mi estado de ánimo 40%
Impulsó mi confianza, lo que impacta directamente en mi estado mental 38%
Satisfizo todas las necesidades que previamente no eran cumplidas 32%
No ha afectado mi salud mental 23

¿Cómo ha afectado tu salud mental tener una pareja externa? (Hombres)

Tener una pareja externa no ha afectado mi salud mental 37%
Mejoró mi vida sexual, lo que mejora mi estado de ánimo 33%
Impulsó mi confianza, lo que impacta directamente en mi estado mental 26%
Satisfizo todas las necesidades que previamente no eran cumplidas

Así que ya sea por preocupaciones financieras, un mal día en el trabajo o tensión en casa, parece que tener un poco de acción fuera de la relación principal es clave para tener una mente sana.