Nota y fotos por: Alicia Ávila

El pasado miércoles 20 de noviembre, la banda de indie rock, Circa Waves, volvió a México.

Recordamos su última presentación en la ciudad durante el festival Corona Capital -edición 2017- en donde la banda presentó Different Creatures.

Lo que parecía ser una noche de sold out, comenzaba a sentirse. Milk Band fue la banda encargada de abrir este show; la banda de indie rock formada en 2018 conformada por Romichel Navarro, Santiago Guerrero y Alejandro, quienes se encargaron de irle dando tinta a esta noche.

Minutos después, Rodeo Way comenzó a sonar, segunda banda telonera de la velada. La banda que inició aproximadamente en el 2000 en la escena independiente y quienes han representado a México en festivales como el Envol et Macadam (Canadá), hizo sonar temas como ‘Lombardo’. ‘Morrita’ y ‘Calypso’, entre otras.

El venue ya se encontraba listo y cargado de energía para recibir a los británicos.

Poco después de las 21 h, Kieran Schudall, Sam Rourke, Colin Jones y Joe Falconer, subieron al escenario recibiendo aún a fans que llegaban y se acomodaban al fondo del Plaza para disfrutar del show. La banda inició con ‘Wake Up’, tema que de inmediato incendió el lugar. La mágica velada continuó con temas como ‘Fossil’ y ‘Movies’ (otra de las favoritas), y el tiempo se detuvo para vivir cada segundo de este colorido show.

‘Get Away’, ‘Stuck’ y ‘Sorry I’m Yours’ fueron parte del segundo set antes de que Schudall presentara ‘Jaqueline’, su más reciente sencillo el cual fue muy querido por los asistentes. Después de este momento épico, la banda continuó interpretando temas como ‘Saviour’, ‘Fire That Burns’ y ‘T-shirt Weather’, otro de los favoritos con el que cerraron su concierto.

Se siente muy bonito cada vez que una banda extranjera viene a presentarse a México y no solo eso, que elijan Ciudad de México como uno de los primeros destinos de su gira. Los músicos agitaron durante unos segundos la bandera de nuestro país como agradecimiento mientras sostenían una sonrisa y mirada de agradecimiento que lo dice todo.

‘Movies’ es uno de mis temas favoritos de la banda. Si no pudiste ir al show, te la comparto para que no te pierdas su siguiente presentación cuando vuelvan (que seguramente, será muy pronto).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.