Love Of Lesbian OVD 01

Por: Fernando Pérez
@FerPopOficial
Fotos: Óscar Villanueva / Cortesía

La nueva gira de Love of Lesbian dio inició de manera oficial la noche de ayer en México, “El Poeta Halley” estrenó con mucha energía lo que será su paso por distintos escenarios del territorio español y mexicano.

El cartel de sold out colgado hace ya varias semanas se presagiaba una gran noche de música, llena de mucho ambiente y energía desbordada; las predicciones fueron acertadas los más fervientes admiradores de Love of Lesbian se dieron cita desde muy temprano, más de 10 horas antes para poder tener el mejor lugar y disfrutar de Santi, Julián, Jordi, Joan, Oriol.

Puntuales a la cita y ya con El Plaza Condesa lleno, saltaron al escenario “los lesbians” para conseguir los primeros gritos de la noche, comenzó a sonar Cuando no me ves, de las nuevas canciones de “El Poeta Halley” a pesar de eso los fans no dudaron en corearla de principio a fin. Terminado este tema y con el público más que emocionado, Santi dio la bienvenida a todos y continuaron con Bajo el volcán, canción que dio inicio a esta nueva aventura musical llamada “El Poeta Halley”.

Love Of Lesbian OVD 10

Una vez más Santi tomo la palabra que agradecer el recibimiento, y para mencionar que este concierto era el primero oficial de la gira de “El Poeta Halley”, que lo han hecho en México porque era una deuda que tenían con su público y con el país, al decir esto, se ganó aplausos, gritos y de más muestras de cariño, y dio paso a Maniobras de escapismo, Planeador, Allí donde solíamos gritar, Noches reversibles, todas y cada una de ellas coreadas a todo pulmón.

La energía y emotividad por parte de los fanáticos iba en aumento con cada canción, El hambre invisible, Los seres únicos, Segundo asalto, Océanos de sed sonaron para beneplácito de todos regalando recuerdos de las viejas canciones y creando nuevos con las más recientes.

1999, Oniria e insomnia, Belice, tres canciones que retumbaron El Plaza y que pusieron a todos a saltar, a levantar las manos, a gritarlas como si no hubiera mañana, pero la energía y el ánimo no decaían en ningún momento, pues llegaron canciones como Ascensores, I.M.T., Club de fans de John Boy, que mantuvieron a tope a la gente.

Love Of Lesbian OVD 07

Con dos canciones nuevas El Yin y el Yen y Psiconautas, se despedía del concierto ante los aplausos que no paraban por parte de sus fans, quienes al ver que la banda no volvía gritaron el clásico Otras, Otra, y algunos entonaban canciones de ellos. No pasaron 5 minutos para que Love of Lesbian volviera a escena para regalar un encore con Incendios de nieve, Manifiesto delirista, Si Tú Me Dices Ben, Yo Digo Affleck, Algunas plantas y cerrar la noche con El Ciclo Lunar de Halley Star.

Mucha energía desbordada en El Plaza, mucha gente distinta compartiendo la música que les gusta junto a personas desconocidas… gritar, cantar, aplaudir, bailar fueron algunas de las cosas que el público vivió la noche del 7 de abril cuando “El Poeta Halley” de Love of Lesbian visitó por primera vez México.

GALERÍA FOTOGRÁFICA CORTESÍA ÓSCAR VILLANUEVA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.