Nota por: Alicia Ávila
Fotos: Juan Carlos Equihua / Cortesía / OCESA
«Gracias por esta interacción en redes».
Para muchos, es banal hacer una cobertura o nota de un show formato online, pero no ven la importancia y lo que representa en la industria musical este nuevo formato al que como músicos, productores, staff, fans y prensa, nos estamos adaptando.
DLD siempre ha sido -y tengo la certeza de que seguirá siendo por mucho tiempo- una fuerte influencia para muchos de nosotros; por sus letras, composición, dedicación, pasión, amor, compromiso y unión entre ellos, es que han logrado tener una gran química con sus seguidores.
Desde que el show fue anunciado, la respuesta de usuarios en redes fue muy alta y bien recibida; la gente estaba feliz de poder ver los temas en vivo del material Primario de principio a fin.
El show tomó como sede uno de nuestros venues favoritos en CDMX y en donde se presentaron en el mes de diciembre de 2019 con María Barracuda como invitada especial; El Plaza Condesa, escenario desde el que se hizo la transmisión streaming este fin de semana.
Desde el primer momento del en vivo, la gente que se iba conectando, comenzaba a escribir en el chat y aplaudir a los músicos; Paco, Erick, Gil, Sergio y Edgar.
Fue una -distinta- gran experiencia el ver un concierto así, aunque no desagradable; el público que se unía a la transmisión compartía fotos y videos estando solos, acompañados, con toda la familia, en su cama, en su sala, con un pomo o con la cerveza de su elección con alguna botana. Nada se compara con la adrenalina que sientes previo al show en vivo; el pre copeo y llegar junto con tus amigos o quedarse de ver en la esquina para entrar juntos, como se eriza tu piel cuando apagan las luces para dar inicio al concierto, el intentar adivinar las canciones que va a interpretar la banda, gritar, llorar, emocionarte porque es tu rola favorita… ¡Claro que se extraña! Pero esta experiencia fue en efecto, Irrepetible e increíble.
Creo que muy pocos nos imaginábamos que este formato nos iba a dar gran satisfacción; recordar ese show hace unos meses en vivo y ahora detrás de la pantalla; Paco y la banda interactuando con sus asistentes del otro lado de la pantalla, su eterno agradecimiento acompañado de un, «¡Gracias por acompañarnos! Esto es una necesidad nuestra, espero también suya» para dar inicio a «Primario», material que sonó de principio a fin en orden para después, cumplir las complacencias del público… Fue un show que superó muchas expectativas.
‘El Mapa de tus Ojos’, ‘Vicio Caro’, ‘Devuélveme’ y ‘Dixie’, fueron de las más pedidas y de las que interpretaron en esta segunda mitad del concierto. Con ‘Dixie’, tuve oportunidad de revivir noche con amigos en Bulldog; noches que parecían interminables con tanta música y un ambiente que ofrecía buena vibra en todo momento.
Uno de los momentos que destacaron de la velada, fue ver a Paco mirando a las cámaras hablándole a su público; «¡Párense de sus asientos cabrones, vamos a bailar!», seguramente más de la mitad de los fans, se pararon, y hasta brindaron.