Por: Amaury Berdejo

Una de las carreras que cada año gana más seguidores e importancia en nuestro país y en Latinoamérica está de regreso para su edición 2022.

Se trata de El Gran Premio 400, que regresará al Racing Bike México, para celebrar la
fecha más importante del Campeonato Nacional de Velocidad este 26 de junio en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para esta edición serán siete las categorías a disputarse en pista: Supersport Next Generation, Open Superbike, SuperXtreme, Junior Supersport, Copa Iniciación, Italika Women’s International Cup y Máster 40.

Cabe destacar que, en años anteriores, el Gran Premio 400 ha batido grandes récords de asistencia, registro y sumas de dinero en premios que aún se mantienen vigentes y que prometen superarse en esta edición 2022 de la que muchos pilotos y aficionados han reconocido como la gran fiesta de la velocidad.

Entre las sorpresas, se anunció que el público asistente podrá ganarse motocicletas, entre ellas, una Kawasaki Z900 2022 con un precio de $222,990 MXN.

Para los pilotos también habrá premios como una Kawasaki Ninja ZX-6R, con un valor de $269,990 MXN, destinada para el ganador de la categoría Supersport Next Generation. Además, pronto se confirmarán más detalles sobre la bolsa de premios para los competidores, que como en cada edición del GP400 se premiará hasta el cuarto lugar.

Si no puedes asistir al evento, también habrá un streaming especial transmitido por
El Universal y Racing Bike México mediante sus perfiles de Facebook, así como el regreso del Campeonato Nacional de Velocidad a Fox Sports 3 con una hora destinada a un programa exclusivo.

¡Es hora de dar la bienvenida a la edición 2022 de El Gran Premio 400!