Por: Ariel Rodríguez «Brit»
Fotos: OCESA / Liliana Estrada, Lulú Urdapilleta, César Vicuña y José Jorge Carreón
El pasado sábado, volvió uno de los festivales más representativos de la música internacional en nuestro país: el Festival Corona Capital, y aquí les contamos cómo nos fue ambos días…
No todo suele ser perfecto, pero el primer día ya tenía algunos problemas, ya que se sabía de las cancelaciones de St. Vincent y The Kooks, bandas que eran deseadas.
El festival inició con la música de Hamzza, quien abrió en la Carpa Bosque. Aunque aún no asistía tanta gente, los que llegaron ya demostraban esas ganas de volver a disfrutar un Corona Capital.
A veces, cuándo se presenta un cartel del evento, muchas personas comienzan a decir que son bandas poco conocidas, puede ser que no sean headliners en algunos festivales, pero si no conocen su música, denle una oportunidad.
Así fue como conocí a tres grandes bandas; Missio, Faye Webster y SG Lewis. En sus diferentes géneros musicales, cada grupo puso a muchos bailar, gritar, tomar sus fotos y corear las rolas.
Otra de las cancelaciones del día, fue la de !!! (chik chik chik), debido a que uno de sus integrantes resultó positivo por Covid-19; por ello dos integrantes de la banda, presentaron un DJ set, que a pesar del cambio, los que se encargaron de verlos disfrutaron bastante su show.
Durante el evento pudimos dar un paseo por todas las carpas, echarles un ojo a las casas de algunas marcas unidas al festival, subir a la rueda de la fortuna, ir a comer, entre otras actividades…
Ya caía la tarde y bastante gente empezaba a caminar hacia la Carpa Doritos, todos con la emoción de escuchar a LP. Sin embargo, otro golpe pegó al Corona Capital, ya que se cambiaría el horario de la cantante.
Mucha gente se molestó y preguntaban el porqué de la situación. Unos minutos después se comentó que Disclosure -la banda que cerraría el entarimado Doritos- cancelaba por salud de uno de sus integrantes.
En lo que muchos esperaban a que LP subiera al escenario, corrieron bajo la lluvia para poder disfrutar el rock de Cheap Trick. Una de esas bandas que desde hace años logra dar un excelente concierto y poner a vibrar a sus fans.
Tras el cambio de horario los fieles seguidores se unieron para poder escuchar y disfrutar a LP. Al verla, su público demostraba su euforia al presenciar los grandes temas de la cantautora. Ella no podía demostrar el amor por sus seguidores y con ello comentó: “Su país es muy hermoso, ¡Viva México cabrones!”
Muchos de los que estaban escuchando las rolas de LP, comenzaron a caminar hacia la Carpa Corona, en dónde, para cerrar el primer día del festival, se presentaría Tame Impala.
Miles, sí miles de personas, se unieron para deleitarse con la psicodelia que ofrece Tame Impala. La banda australiana, encabezada por Kevin Parker, presentó un espectáculo lleno de láseres, de video mappings y una noche llena de colores.
Había pegado el frío y una pequeña lluvia, pero eso no impidió sentir y disfrutar el setlist de Tame Impala. Fue un día difícil, algunos problemas, pero la verdad es que se pudo escuchar a grandes bandas y propuestas musicales, también el estar con buenos amigos, hizo más amena la onceava edición del Festival Corona Capital.