Por: Amaury Berdejo

La música de FKJ es una experiencia inmersiva que se puede vivir incluso con los ojos cerrados, sus grabaciones y sesiones nos cuentan una historia enriquecida con muchísimo vocabulario musical, diversos instrumentos, puntos altos y bajos, cadencias. Pareciera ser más un paseo para la mente cuyas instrucciones de camino entran por los oídos.

French Kiwi Juice, o solo FKJ, uno de los productores más aclamados del momento, ya prepara una larga gira con la que presentará su nuevo material: V I N C E N T, y con la que también regresará a México para ofrecer dos noches idílicas donde sus ritmos soul, jazz, french house y R&B, inundarán el Teatro Diana de buena vibra el 11 de noviembre y al día siguiente en el Auditorio BB.

FKJ es sinónimo de “delicia”.

El francés de 31 años es un músico multinstrumentista que creció escuchando clásicos de Pink Floyd, Nina Simone, Queen y Carlos Santana. Es precisamente este último quien no solo conoció a través de una carta donde FKJ le expresó su admiración, sino que se ofreció felizmente a ser parte de uno de sus tracks. ¡No cualquiera tiene el talento para convencer a Santana de tocar en tu álbum!

Ese track es “Greener”, un delicado jam neo-soul que comprueba porqué FKJ es considerado un virtuoso productor que convive en el nuevo mundo y en el clásico, creando música sin límites, fluyendo entre ritmos, sonidos, géneros y generaciones.