Por: Amaury Berdejo

No hay nada como el regreso de tu banda favorita a través de una nueva canción.

Desde 2003 y con un golpe sonoro tras otro, los Yeah Yeah Yeahs nos enamoraron y abanderaron la juventud de toda una generación al lado de otras bandas emblemáticas que coronaban la década dorada de la música indie.

Karen O, el guitarrista Nick Zinner y el baterista Brian Chase aparecieron con una energía en forma de torbellino, parecía que al escucharlos solo importaba ese momento de juventud e incertidumbre y el mundo podía esperar. Eso fue hace 19 años, casi dos décadas de recuerdos y tres vidas dedicadas al arte y la música.

Después de dar señales de vida tras nueve años de incertidumbre, los Yeah Yeah Yeahs están de vuelta oficialmente con un nuevo álbum y comparten un sencillo con el público.

Karen, Nick y Brian anuncian que su quinto álbum de estudio, Cool It Down, que será lanzado el 30 de septiembre vía Secretly Canadian y su portada cuenta con una foto de Alex Prager. La colección de ocho canciones es una destilación experta de los mejores dones de la banda que te incitan a bailar, llorar y oír de cerca.

Para enfatizar la noticia, la banda compartió la canción con la que abre el disco y el primer sencillo; la producida por Dave Sitek, “Spitting Off the Edge of the World” feat. Perfume Genius, la cual estrenaron en Sirius XMU. La canción poderosa y evocadora es llevada por interacción de voces de Karen O y Perfume Genius. Las letras reflexionan sobre el estado del ambiente y la necesidad de la honestidad sobre el daño que le hacemos a la Tierra. Karen explica, “Veo a las generaciones más jóvenes mirando esta amenaza y están parados al borde de un precipicio, confrontando lo que está por venir con furia y desafío», ella dice. “Es motivador y hay esperanza ahí.”