Nota por: Tavo Ramírez

Dream Wife es una de las bandas más sorprendentes que he conocido últimamente. Su sonido va del Punk al Synth Pop de una manera tan magistral que es justamente ese brinco lo que lo convierte en una experiencia gozosísima. El proyecto es de origen islandés pero fue creado en Londres en 2016 por Alice Go en la guitarra, Bella Podpadec en el bajo y Rakel Mjöll en la voz.

El pasado 3 de julio, Dream Wife publicó su segundo álbum de estudio titulado So When You Gonna… y editado por Lucky Number. El track list está atascado de adrenalina, nostalgia y letras desafiantes. El ensamble evoca cierta reminiscencia de bandas como The Slits, The Runaways, Spice Girls e incluso Madonna. Aunque esta combinación puede escandalizar a los puristas de los géneros, es un disco de veras imperdible.

“La revolución será feminista o no será”

El nombre de la banda no es una casualidad estética sino un escupitajo a las buenas costumbres rancias y una manifestación de su apoyo a los diferentes movimientos feministas. Las canciones “Temporary” y “After The Rain” –incluidas en So When You Gonna…– hablan abiertamente del aborto, pues la banda está convencida de que es importante llevar esos temas a las conversaciones de la esfera pública.

Otra muestra de su compromiso con la equidad de género en la industria musical es trabajar con un equipo de producción integrado exclusivamente por mujeres, incluida la productora y mezcladora Marta Salogni, quien ha colaborado con Björk, Holly Herndon y FKA Twigs.

Escuchar a Dream Wife es todo un viaje y una invitación a la acción. Los dejo con “Sports!”, la canción que, para mi gusto, condensa toda la energía y el poder de la banda. No se pierdan el álbum So When You Gonna… disponible en Spotify.