Fotos: Thanya Cázares

Después de no tener la cuarta edición del Hipnosis en el 2020, a casi dos años de pandemia, hace unos meses, salió el cartel que vino a alegrar el encierro en este 20121 y una de sus sorpresas fue la visita de Monolord a tierras aztecas. Como parte del line up, esa banda emocionó mucho a los fans del stoner-doom.

Francamente, Hipnosis se ha lucido desde hace unos años trayendo a bandas emblemáticas del sonido espeso y fuzzoso que tanto ha proliferado aquí.

El pasado domingo, se realizó el cierre de Hipnosis, los encargados de abrir y retumbar de rifss espesos, densos y lodosos, fueron Satánico Pandemonium y Cardiel, quienes dejaron el escenario para los suecos.

Satánico Pandemonium fue el primero en subir al escenario, la banda hizo que nos metiéramos a ver que estaba pasando, con su alineación de dos guitarras, una batería y un bajista que entiende perfectamente el género.

Siguió el momento de Cardiel, una banda que ya es garantía en cualquier escenario, y que secundaron el concierto con un poco de punk, stoner, fuzz y esa baterista que le pone el power girl a la banda.

Monolord ofreció una purificadora y sudorosa, Misa Negra, a todos aquellos fans, ansiosos de escucharlos, que llenaron el Foro IndieRocks!

Ya calientes los ánimos y el escenario lleno por ese sonido local; apareció Monolord con unas luces bajas que anunciaban hacía dónde íbamos a viajar con este trío sueco.

No necesitaban presentación y tampoco mucho show o teatro, fueron directo a sus instrumentos. Abrieron con “The weary” , que es la canción que inicia su álbum de este 2021 , le siguió “Where death meet the sea” de su segundo disco, entonces s aludaron y continuaron con “Audhumbla” , “I ll be damned” , “The bastard son”.

Debo agregar que entre canción y canción la voz de Thomas Jagger hace el perfecto contraste melódico con lo denso que suena su guitarra y el bajo de Mika Hakki  y los remates de Esben Willems.

La penúltima canción que regalaron, probablemente la más esperada, “Empress Rising”, ese inconfundible bajo cavernoso que nos hizo corear el tema.

El perfecto cierre fue “The last leaf ”, una excelente misa negra, que otorgó el cierre del Festival Hipnosis

El pase de diapositivas requiere JavaScript.