Tenacious D es una banda de rock estadounidense integrada por los actores Jack Black y KyleGass, quienes son el vocalista principal y guitarrista, quienes escribieron una canción, que a veces suena un poco a modo de broma, pero que con el tiempo se ha convertido en una especie de himno. La canción se llama Metal, y básicamente dice que a pesar de todos los géneros musicales habidos y por haber, No one can destroythe metal  es decir, “Nadie puede destruir el metal”.

El heavy metal es uno de los pocos géneros que a pesar de que parezca muerto, cada día parece tener más adeptos. O resulta que la vieja escuela no deja sus gustos musicales y a la postre se suman nuevas generaciones de escuchas. También existe un sentimiento de camaradería entre la mayoría de las bandas de metal, y en los círculos de heavy metal parece que todavía persiste la idea de autenticidad; de hecho la idea de ser auténtico,  sigue siendo casi tan importante, si no más importante, que conocer a las propias bandas y disfrutar de las música en sí.

Como sea, los fanáticos del metal son los más incondicionales y los más leales a sus artistas. Los fanáticos del heavy metal podrán alejarse un poco de los gritos guturales, quizá para bailar salsa en los quince años de su prima, pero al día siguiente se apegan a lo que saben, y el metal se escucha todo el día todos los días y, casi siempre, a todas horas.

 

Es por eso que las voces guturales, las distorsiones, os requintos interminables y frenéticos, siempre estarán en el gusto de las personas, aunque no sean auténticamente metaleros –sea lo que sea que eso signifique– en cualquiera de los subgéneros del metal. De ahí, que bajo el lema “El rock no se crea ni se destruye, solo se transforma”, se anunció el cartel de la primera edición de DominationMx, un festival que traerá al país, a grandes exponentes mundiales del metal, hardcore y punk.

Los que encabezan el festival serán las pruebas vivientes de que el Heavy nunca muere: Kiss, Alice Cooper, Slash y DreamTheater. Más tarde LimpBizkitApocalyptica, Lamb Of God y DeadKennedys, por mencionar a algunos. Los organizadores del evento dicen que éste nace de la necesidad evolutiva de un concepto que probaron y fue un éxito, por lo que hay que renovarse, y es por eso que la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a los fans del género, los próximos 3 y 4 de mayo.

Otras bandas de lujo, y queridas por muchos de nosotros, son Trivium, Lamb of God y Hammerfall. De la escena mexicana también tendrá un buen espacio, pues veremos actos de las bandas más experimentadas de la escena como Here Comes TheKraken, GlassMind; y otras propuestas muy interesantes como Cathleen, Joliette, Cerberus, MulucPax y más.

La mala noticia, es que los boletos más económicos ya se nos fueron, pero aún quedan etapas para hacernos de pases para Domination. La venta general la puedes adquirir a través del servicio de Ticketmaster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.