Por: Alicia Ávila

DLD es parte de la nueva normalidad de conciertos en formato desde Palco al Aire Libre, que se llevan a cabo desde el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los Ángeles Azules, fue la primera banda el fin de semana, que dio inicio a esta nueva temporada de conciertos, quienes pusieron a bailar a todos sus asistentes con algunos invitados especiales. En esta ocasión, fue la banda mexicana quienes pusieron a cantar y bailar a sus asistentes, bajo la lluvia.

El público comenzó a llegar alrededor de las 19:00 hrs para acomodarse y conocer este formato, e ir disfrutando de una cerveza y palomitas, o antojos, que venden alrededor de los palcos. En cuanto llegan las personas a la sede, tras revisar su acceso, les piden bajar del auto para ser sanitizadas y puedan entrar con total seguridad y comodidad a disfrutar del concierto. Ya uno situado en su palco, hay extremo control y seguridad para que la gente se mantenga en su palco y respete el límite con el siguiente. Por supuesto, si quieres salir al baño, puedes hacerlo sin ningún problema.

‘El Puente’, ‘Por Siempre’ y ‘Química y Física’, fueron los primeros tracks que sonaron para dar inicio al concierto desde las 20:30 hrs en adelante. No había tema que no se escuchara corear durante esta noche; era una vibra de emoción que no se sentía hace tiempo, y ya hacía falta.

«¿Cómo están? Buenas noches, bienvenidos. ¡Que locura! Si sabían que esta noche es muy especial, ¿no?» – Fueron las primeras palabras de Francisco Familiar, acompañando las primeras canciones de la noche.

El invitado de esta velada fue el fundador de Mulata Records: Salvador Romo López Guerrero, mejor conocido como Sabo Romo; el fundador de la agrupación mexicana Caifanes, en 1987. Sabo subió al escenario para cantar ‘Dixie’. El público se mostró eufórico con la presencia del músico y esta colaboración en vivo.

Tras cancelar la gira por la pandemia de su último material, Trascender, DLD se ha mantenido presente tanto a través de la cuenta y redes personales, con interacción con su público a distancia. Durante el concierto, Francisco Familiar, Erik Neville y PJ Otero, se mostraron todo el tiempo agradecidos con el público por estar, por quedarse y permanecer; pues después de ocho canciones, se soltó una lluvia que hizo a los asistentes ir a cubrirse hacia las carpas, mientras que otros se fueron directo a sus autos -que en esta ocasión, estaban muy cerca de donde se disfrutaba del show-.

Después de 15 minutos aproximadamente de lluvia, el concierto continuó con ‘Viernes’, uno de los temas más esperados de la noche. ‘Sigo Siendo Yo’, ‘Hasta Siempre’, ‘Arsénico’, ‘Canción de Cuna’ y ‘Las Cruzadas’, fueron otras de las melodías que disfrutamos durante la presentación.

La banda de rock originaria del Estado de México, es una de las agrupaciones más sobresalientes en su género en el país que no ha tenido ni un descanso desde 1998. Siempre han mostrado su unión y logran contagiar su vibra a quienes los rodean, y están presentes en sus conciertos.

‘Mi Vida’ y ‘Todo Cuenta’, fueron los últimos temas de la noche antes de irse con el encore, que fue ‘Pagarás’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.