Nota por: Amaury Berdejo

Después de un largo proceso de preparación, Deborah Medrez nos presenta su primer EP, El Fin, una obra donde plasma sus experiencias personales en un estilo muy particular, narrando de forma cruda y confesional.

A través de un sonido compuesto que va desde el folk hasta él lo-fi, las canciones de Deborah demuestran, desde el primer momento, su fuerte personalidad y honestidad vocal. Sin demasiados filtros, su trabajo vocal y lírico deja ver el esfuerzo por mantenerse fiel a las emociones que le inspiraron este trabajo.

“Este material lleva por nombre “El FIN”, ya que describe el final de un capítulo de mi vida muy doloroso, en el cual pasé por fuertes crisis de identidad, problemas de excesos, ansiedad colectiva y desvalorización cuando viví en Nueva York. La portada de este álbum representa un poco lo vivido durante esta temporada pues mi personalidad cambiaba todo el tiempo, me sentía en diferente caras en diferentes mundos».

Las versiones de estudio estuvieron bajo la producción de Rodrigo Baills (The Melovskys / Caifanes), un proyecto arduo y extenso donde se permitió experimentar con los sonidos que hacen diferentes objetos llevando así a cada canción contener más de 100 canales.