ODISSEO

Por: Magss Granados
Fotos: OCESA / José Jorge Carreón

Y es que aquí si aplica que ni la lluvia ni la tempestad, detuvieron a las 10,000 almas que se dieron cita el pasado sábado 17 de agosto, para acompañar a la banda Odisseo, en lo que sería su primer Auditorio Nacional.

Sí así como lo leen, una banda proveniente del Estado de México, se ha hecho de un puesto preferencial en el gusto de los seguidores del rock mexicano y en la escena de

Latinoamérica y qué mejor manera de celebrarlo, dando una vuelta a su historia musical. Odisseo había anunciado que el show empezaba a las 20:00 en punto, sin embargo la lluvia había causado ligeros retrasos en los asistentes, por lo que todo comenzó a las 20:20 con “Las Penas Por Amor”, rola de su tercera producción Días de Fuego. Juan, vocalista de la banda, hizo énfasis en que la idea era tocar rolas que a veces ya no entran en los shows, pero que son muy queridas y que, aunque están estrenando su álbum Tormentas Inesperadas, hoy se trataba de recorrer toda su carrera

Y así vinieron las rolas: “Barry” del disco Sí, Yo Soy, “Gustándonos” del Generación Inmediata, para dar paso a las primeras palabras de Juan: “ha sido un largo recorrido para poder estar aquí esta noche, así que disfrútenlo con toda el alma”. “No Te Puedo Adivinar” de su más reciente material, Lobo Cordero de “ Días de Fuego”, “Tiemblo de Ti” del álbum Generación Inmediata, para que Juan dijera: “gracias por no dejarnos tirar la toalla y por ayudarnos a seguir el sueño”. “Obsesión” de “Tormentas Inesperadas”, “No” del disco Sí, Yo Soy, “Invencibles” de “Cambio Estacional”, “Coincidir” del disco Generación Inmediata, “Dos Extraños” de su nuevo álbum y “Lo Que Quieras de Mí” del disco Cambio Estacional. Cada Canción siempre acompañada del coro espectacular de todos los ahí presentes.

La noche era completamente de Odisseo y de su fans rendidos ante su música. Juan tomó la palabra nuevamente y dijo: “Una vez más y de todo corazón, gracias por cambiarnos nuestras vidas”, a lo que el público respondía con gritos y aplausos. Así llegaría el momento de “En Contra”, “Pequeño Rebelde” de su EP Los Salvajes y que emocionó a todos, “Corazón de Acero”, “Lo Que Tienes Con Él”, “Admirador”, “Estatua Roja” y un nuevo agradecimiento de Juan se daba paso.

La noche se acercaba rápidamente a su final y llegaron para calentar el cierre: “Calor Al Corazón”, “Amanecidos”, “No Me Pidas” de su EP Sensacional otra rola que se llevó una buena ovación y “Tu Tiempo”, que sería el principio del fin, el anuncio de que todo lo que empieza tiene un final y con ello el primer “encore”.

Regreso obligado con: “Días de Fuego”, “Hablando Lento” y “Llama Gemela” único sencillo del  2023, nos darían una pausa para el ultimo agradecimiento de Juan en nombre de la banda. Y así, “La Tregua” y “Mentía” nos daban paso al segundo y último “encore” para poder recibir: “Nube Fantasma”, obviamente a “Los Imanes” y el final de finales, que a mí en lo personal me encantó, su versión de “Seré”, canción del disco “Un Tributo 1 & 2” a José José.

¿Qué nos deja esta excelente presentación? La sensación de que los sueños sí se cumplen y que no importa de dónde provengas, lo importante es la perseverancia.

Hasta la próxima queridos!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.