Por La Yeka Padilla

Después de tantos percances durante su gira XT4S1S, Danna Paola nos dio una noche llena de confesiones, de amor, de salud mental, pero sobre todo de temple y resiliencia, pues en esta ocasión la tecnología la puso a prueba y a nosotros nos dejó ver a una mujer llena de optimismo y talento; alrededor de 15 minutos los técnicos de sonido, lucharon para continuar la noche, minutos que Danna Paola, aprovechó para tomarse selfies con sus fans, aceptar regalos, como unos lentes que usó durante la canción “Amor Ordinario” una vez que todo se reseteo, según el motivo de la falla, lanzó un gran mensaje: “Creo que todos merecemos un amor lindo, pero todo empieza en uno mismo amándose, con no ponerte prejuicios y entregarte a esa persona que el destino puso para ti…hoy estoy plena, feliz y muy enamorada, porque el amor es una elección, así que olvídense de amores ordinarios”

Todo indicaba que sería la noche que tanto había prometido, un show fuera de serie. Desde que llegamos al Auditorio, los caminos eran una pasarela de outfits, los fans se inspiraron al momento de elegir su atuendo en videos de la artista. El recinto estaba lleno de lentejuelas, redes, brillos, plumas y maquillajes brillosos que combinaban muy bien con el gran telón blanco que adornaba el escenario de techo a piso, en donde se podía ver una gran X proyectada en la larga tela, jugueteando al ritmo de canciones de Bad Bunny, Dua Lipa e incluso una que otra rola de banda, en ese punto y siendo las 9 de la noche, ya estábamos más que enfiestados para disfrutar la presentación de Danna Paola.

De pronto un video en el telón blanco y al terminar, cayó al suelo y el escenario del coloso, se transformó con unas grandes rampas por donde la cantante corría y bailaba junto a sus 10 bailarines, entre hombres y mujeres, en ocasiones con orejitas de conejo, haciéndolos lucir muy sexys para la ocasión y es que los bailes eran de lujuria total. Incluso vimos volar con un arnés a Danna Paola, en ocasiones aparecer y desaparecer a mitad de las rampas.

Tres cambios de vestuario, que se alineaban a sus extensiones de cabello con puntas rojas. Danna Paola derrochó pasión, ahora es una mujer que recordó cómo cuando era pequeña, se presentó en este mismo sitio, promocionando musicales de las telenovelas donde participó de niña, mientras lo narraba, elevó su SimiPeluche tuneado, quien por supuesto no faltó en el show y todos coreamos a capela, “Mundo de Caramelo” recordando con ella esa etapa de su carrera. “Sean bienvenidos todos al XT4S1S Tour, se logró” expresó.

Hubo dos videos, que sirvieron para pausar el concierto, mientras ella se cambiaba; en el segundo, Danna Paola hizo otra confesión, pues habló de la ansiedad que en ocasiones produce lo que creemos que es el amor, habló de la felicidad como una elección y de la intensidad con la que siente el amor.

Ya en su nuevo atuendo, comienza a interpretar “El triste” tema al que le dio vida el Príncipe de la canción, José José y justo a media canción, lo que era algo casi inexplicable, comenzaron los problemas técnicos, y es ahí, donde tuvo que hacer uso de su experiencia en el manejo del escenario, pero sobre todo la improvisación en él, lo que la hizo no dejar caer el evento. Con su gran sentido del humor, sugirió llevar un Palo Santo, a manera de hacerse una limpia por todo lo que le ha sucedido en sus últimas presentaciones, nos habló del amor, agradeció a su familia y amigos y a los fans la paciencia ante la espera e incluso se burló de lo acontecido.

Pese a los contratiempos nos puso a bailar el resto de la noche, las más coreadas y pedidas fueron “Mala Fama”, “Noche de sexo”, “Mía” y sin duda el tema que le da el nombre a esta gira, XT4S1S con el que cerró su presentación, mientras nos llenó de papelitos rosas y plateados que volaron por encima de nosotros; así nos anunció la despedida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.