Más de 11000 asistentes en medio de una atmósfera propicia para el descubrimiento de nuevas propuestas es una fórmula deseable para una Feria de Arte Material la tuvo en esta tercera edición y superó con estos y otros elementos, el alcance relacionado con sus ventas, asistencias y contenidos.

Material ha insistido en presentarse de manera honesta, fresca e incluyente. Es una feria donde todo público es bienvenido y su calidez se ha vuelto ya un sello distintivo. Estas características se refuerzan al integrarse con un compromiso y cuidado vinculados con la calidad en la curaduría, que este año se inclinó por una línea creativa y arriesgada.

“La tercera edición de Material superó las expectativas posicionándose como un evento de calidad que promueve las prácticas artísticas emergentes. Su ambiente festivo y de colaboración lograron destacar como el lado joven dentro de semana del arte contemporáneo de la Ciudad de México.”: expresó la directora del proyecto, Daniela Elbahara.

Con transacciones arriba del 50% respecto a la edición anterior, donde 90% de las galerías reportaron ventas, Material eleva su propio estándar como un proyecto imperdible de calidad probada y gran Patrick Charpenell, coleccionista, Julieta Gónzalez, Directora del Museo Jumex, Marc Horowitz, Director de Art Basel Miami Beach, Jens Hoffman, Curador, Manolo Mestre, coleccionista, Alain Servais, coleccionista e Itala Schmelz, Directora del Centro de la Imagen, fueron algunas de las personalidades que se dieron cita en el encuentro y Paddy Johnson y Michael Anthony Farley, representantes de Art F City declararon a través de su espacio editorial: “Material Art Fair es el evento de arte más importante del año para los artistas.”

Las actividades paralelas funcionaron como un complemento armónico a las exhibiciones de las galerías invitadas. Performances a cargo de Julia Geröcs, Josep Maynou, Kim Ye y Christina Wang y Adrian Lee, entre otros artistas, se apropiaron del espacio y amplificaron la expresión de la Feria. A la vez conversaciones presentadas por YEI, El Nicho, KB-espacio para la cultura, La Plage y Gildar Gallery fueron proveedoras de elementos para ampliar los contenidos de referencia y la discusión alrededor del momento que vive el arte contemporáneo desde distintos ángulos.

VANS se integró a la tercera edición de Material Art Fair en su continuo apoyo a la creatividad y el arte, presentando una exclusiva boutique por El Nierika. En ella, los asistentes encontraron a la venta las más recientes colaboraciones y colecciones de la línea Vault.

Las fiestas proporcionaron momentos memorables a los amigos de Material. La presentación del Absolut Art Bar realizado esta edición por SANGREE y la tocada a cargo de Fat Tony, rapero feroz y templado originario de Houston, ganador de Mejor Hip-Hop Underground por Houston Press, estuvieron a la altura de los elementos centrales de la feria convirtiéndose en favoritas entre los asistentes.

Según Fat Tony: “Todo indica que el arte abarca parte importante de la cultura en la Ciudad de México, desde la música, hasta la pintura, arquitectura, teatro y demás expresiones. Es muy refrescante estar entre personas con una apreciación inherente por la creatividad y la expresión personal. Material Art Fair 2016 fue sorprendente.”

Este cierre consolida Material como un proyecto emblemático para el arte contemporáneo en nuestro país, y lo transporta a un terreno de consolidación e influencia contundentes.

INFORMACIÓN CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.