Nota por: Matt Ramos

Los extremos llevados por Mala Rodríguez, que es la Reina indiscutible del rap en español, donde la música, las fiestas, las crisis, drogas, viajes, el talento y el sexo se viven en el flamenco y el hip hop en la calles de Sevilla.

Mala Rodríguez tuvo el mundo a sus pies, creciendo de forma rápida e intensa en países como España, Cuba, Puerto Rico, Europa y Los Estados Unidos donde siempre ella hizo lo que quiso siempre.

La cantante decide escribir sus memorias de cómo fue el camino que la llevó desde las calles de Sevilla hasta la cima del rap en español en donde la mujer no existía en este género del rap en español.

En el libro, Cómo ser Mala, de Mala Rodríguez, escribe como si fuese una novela desde que estudiaba de forma clandestina hasta llegar a recibir el premio nacional de música en España.

20 años de trayectoria es reconocida como uno de las principales exponentes del rap en español, siendo reconocida en todo el mundo por sus letras y su estilo único e intenso. Ha sido ganadora de dos premios Grammys y además el Premio Nacional de la Música y hasta Barack Obama incluyó sus canciones en su playlist de verano.

Mala Rodríguez está en preparación de su siguiente álbum, en el cual sumará colaboraciones y éxitos y donde ella siempre hará lo que se le da la regalada gana.

”No es fácil hacer las cosas a tu manera ni estar sola. No encuentro mi lugar, o no me lo dan, siempre debo ir a buscarlo. Para mí lo único de lo que va esto es de tener estilo y cojones. No de que me pongan en la categoría de «mujeres raperas». Da igual si eres hombre, mujer o extraterrestre. La gente no entiende nada. Si ven que no te pueden follar te paternalizan o ignoran. Te tratan como la hermanita pequeña.”

“Solo quiero respeto, pero para conseguirlo hace falta poder. Muchas de las chicas con las que me cruzo visten igual, todas llevamos uniforme de chico. Me sorprendo, trato de entender por qué lo hacemos. Cuando conozco técnicas o promotoras siento una alegría muy grande. Todos los días me pregunto dónde están”