Por: Diana Carrazo
Después de 35 shows en la República Mexicana y presentarse en 9 países de América latina, José Madero se dio cita en el Lunario del Auditorio para compartir más detalles con la prensa de lo que se espera sea uno de los cierres más exitosos de gira en la carrera del artista.
José Madero Vizcaíno, también conocido por muchos como “Pepe Madero”, nació el 1 de septiembre en San Pedro Garza García, Nuevo León. Desde muy corta edad, mostró interés y habilidades musicales qué no tardó en usar puesto qué con tan solo 16 años, formó la famosa banda de rock Pxndx.
Ahora, a unos años del descanso indefinido de la banda y de su incursión en la industria como solista, acudimos a la conferencia de prensa qué ofreció en el Lunario del Auditorio Nacional para platicar sobre los detalles de estos dos shows qué dará en noviembre en el coloso de Reforma.
Se arrancó la estancia con el pie derecho puesto que el equipo de Universal Music México, le otorgó como reconocimiento un cráneo de artesanía Huichol por obtener disco de oro y platino por su álbum Carmesí y por los más de 800 millones de streams de sus canciones. Además, recibió por parte de sus colaboradores un cartel qué enmarca el éxito en sus últimos tours por México y Latinoamérica.
Comenzando con la ronda de preguntas, Pepe se mostró muy abierto y cordial, y comentó a los asistentes qué ahora que cierra este ciclo con su álbum Ciao Giallo tiene en puerta varios proyectos y que no se negaría la oportunidad de trabajar con otros artistas, e incluso mencionó que existe la posibilidad de que incursione en otros géneros musicales.
Relacionado con el mensaje principal qué transmite en las canciones de su última producción, contó que este material discográfico ha significado mucho para el, ya que plasma su sentir y su relación con la muerte y lo que para el significa el conectar con sus fans; Giallo al ser el disco qué escribió durante la pandemia tiene un matiz más existencialista porque en el expresó lo que vivió en su crisis de los 40 y como retomó su camino hacia el amor propio.
En ese momento nos compartió su experiencia más reciente al ser entrevistado por un fan para su podcast donde el entrevistador le contó su experiencia como parte de la comunidad de fans qué lo siguen y nos expresó de una manera muy emotiva su sentir al respecto; «quisiera yo vivir esa comunidad porque por más que sea al rededor de mi trabajo yo en verdad no se lo que se siente (como fan) ser parte de una comunidad así», fueron las palabras de José Madero.
Sobre el sold out en el Auditorio Nacional, nos platicó que esta muy entusiasmado ya qué trabajó mucho en estos shows, y se aseguró que el espectáculo sea irrepetible y así supere las expectativas de todos sus fans. Tendrán lugar dos conciertos en los que el acto principal será la interpretación de todas las canciones de su álbum Giallo y nos contó que planea qué el Acto I y Acto II; como llamó a sus shows del 25 y 26 de noviembre respectivamente; sean únicos entre sí, por lo cual cantará un repertorio diferente en cada velada. Así mismo dijo que cada uno de los shows contará con al menos 40 canciones en su setlist por lo que anticipamos qué serán noche increíbles y esperamos que los fans hayan podido adquirir entradas para ambos espectáculos y así poder disfrutar del amplio repertorio qué «Pepe Madero» preparo para sus seguidores.