Cazzu nos mostró por qué, es “La jefa del Trap”.

 

Por La Yeka Padilla
Fotos; OCESA / César Vicuña

La Argentina Cazzu denominada la “Jefa del Trap”, llegó a México para invadirnos de rap y reggaton con su tour “Nena Trampa” promocionando su disco que lleva el mismo nombre.

La gira comenzó con el Coca-Cola Flow Fest, donde movió fibras sensibles de los aficionados al fútbol, México perdía en Qatar 2022 contra sus compatriotas albicelestes y un comentario desatinado en el “Escenario Sprite” disparó una serie de abucheos, sin embargo, y pese a ello, Julieta Cazzuchelli fue bien recibida por asistentes que esperaban ansiosos la salida de J Blavin y Myke Towers, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. No más tristeza por la derrota de México en el mundial.

Cazzu se ha desempeñado por más de 10 años en el ámbito musical y su participación ha sido muy importante en festivales musicales, algo que la ha puesto en el gusto de propios y extraños. En México la cantante también ha sido nombrada por su relación con el sonorense Christian Nodal y quien en su gira por México, ha sido buen anfitrión, pues se hizo visible en algunos shows, sobre todo en la Ciudad de los Ángeles, Puebla donde el escenario Auditorio GNP, sí le cobró a Cazzu el comentario de la selección mexicana. Cabe mencionar que le “jefa” ya se había presentado en México y Latinoamérica, por lo que sus fans mexicanos disfrutaron cada uno de sus conciertos.

Guadalajara se convirtió en la tercera parada de este tour y los tapatíos disfrutaron del trap de Cazzu, donde el mariachi de la perla apareció en el escenario, para darle un toque muy mexicano; así sonó “Piénsame” y el derroche de amor ocurrió cuando Christian cantó a dueto con su novia.

Actualmente la argentina goza de 5 millones de escuchas en las principales plataformas digitales de música y sus ritmos se expanden al mismo tiempo que sus presentaciones.

El pasado 1 de Diciembre Cazzu regresó a la Ciudad de México, para su show en el centro de entretenimiento Frontón México, donde conectó con más de 4 mil personas, para “rapear” temas como “Maléfica” “Mucha Data” y “Nena Trampa” su más reciente sencillo.

Como parte de su sello, la rapera eligió nuevamente el color blanco en su atuendo, destacando sus botas largas del mismo color. Durante se espectáculo estuvo acompañada de sus coritas y bailarinas, quienes en todo momento elevaron el calor de la fría noche.

De los momentos más emotivos, el agradecimiento al borde las lágrimas por su show en solitario para darle gusto a sus seguidores. Levantar la bandera de México con mensajes de amor y la cereza del pastel, la capa que formó con la bandera LGBTQ+, confirmando que la comunidad la adora y a quienes les envió un mensaje “Súper Gay Cazzu”.

El cierre de su visita en tierras Aztecas se dio en Monterrey, donde los regios siguieron los pasos de la “Jefa”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.