Por: Jesús Ortega «AgroZ»

Una vez más, el Pulso GNP, se hizo presente después de una larga y casi interminable pandemia. Sin embargo, una vez más pudimos reunirnos para poder ver a algunas de nuestras bandas favoritas, disfrutar con cada vez mejores opciones de entretenimiento, comida y estancias para descansar del horrible y asqueroso sol.

El inicio del día estuvo a manos de Pizarnikas y Pet Friendly, excelentes bandas que hicieron un buen trabajo, una gran actitud a los primeros asistentes del festival y claro propuestas que tienen bastante futuro.

Marco Mares y Afrobrothers continuaron haciendo lo suyo, llevando más ambiente mientras las primeras cervezas se hacían evidentes entre los asistentes, que no paraban de disfrutar, pero que el calor los mantuvo en las zonas de sombras por un buen rato.

Se abren los demás escenarios y uno en particular fue Casa Comedy, se hizo presente una de las standupperas y tiktokers más llamativas del momento, hablamos de Karla Camacho quien mantuvo a una gran cantidad de público en risas sin control con su gran humor ácido y sus anécdotas tan cagadas.

En los otros escenarios principales se presentaban, los tapatíos de La Garfield, con su música salvaje y su gran multitud de fans que ellos manejan en cada show de cada Estado; del otro lado pudimos disfrutar a Ruby Tates quienes dieron cátedra del buen funk que hay en México.

La tarde se hacía casa vez más pesada, los asistentes empezaban a llegar poco a poco, ya que a pesar del gran trabajo de organización que hicieron para los dos estacionamientos del aeropuerto, en la carretera había un tránsito que indicaba que se haría un poco la pesada a este magno concierto.

Kill Aniston hizo lo debido en su escenario y nos demostró que todo el trabajo que ha venido haciendo en los últimos años ha tenido un gran fruto y que está más entregado a la música y a sus asistentes hoy en día.

Por un lado, Carlos Sadness cómo siempre complaciendo a sus fans con sus mayores éxitos y por el otro lado del aeropuerto pudimos ver a los Argentinos, AirBag, que prendieron al público con el simple inicio y que denotaba que este gran festival empezaría el momento más rudo del día; el atardecer.

Ximena Sariñana se presentó en el escenario principal y nos hace recordar lo increíble que es como músico y que definitivamente se le extrañaba mucho en los escenarios después de esta horrible situación del COVID.

Kinky hizo bailar a todos los asistentes, en uno de los momentos en qué ya se empezaba a ver una gran cantidad de gente, a pesar de todo el tema que había con el tránsito, ya había bastantes asistentes bailando y cantando con Gil Cerezo y compañía.

Por otro lado estaban los españoles, Vetusta Morla, en un mood más tranquilo para disfrutar el poco aire que corría y estar sentado sobre cualquier lugar cercano a su escenario donde disfrutar de la música era lo principal.

En uno de los escenarios principales Carla Morrison llegó con su sentimiento y su emoción a contagiar a TODAS las personas que corearon, gritaron y aplaudieron cada una de sus canciones, gente llorando, gente cantándose frente a frente y gente que simplemente se soltó y se entregó por completo a una de las cantautoras más queridas actualmente.

Uruguay se hizo presente en otro de los escenarios, y es que No te va Gustar es garantía en cualquier festival, es la banda que puede hacer que te destroces la voz, que te quedes sin piernas y que te sientas a una sola voz con todos los fans de verdad como lo han demostrado en esta gira por México.

El momento oscuro llegó al antiguo aeropuerto de Querétaro, es que ya bajo la noche total Enjambre, nuevamente cautivo a su público queretano y a todos aquellos que viajaron tantos kilómetros por volver a este festival. Sin duda, Enjambre ofreció toda la actitud y ese sonido de rock antiguo sobre el escenario.

Uno de los exponentes, más brutales actualmente en el ámbito del hip-hop, nos demostró el porqué, El rap no está muerto y es que Tino el Pingüino, demuestra su flow y su conexión con la gente es simplemente espectacular, todo un show en toda la extensión de la palabra.

Lamentablemente una de las bandas más representativas del mundo se juntó en horario con una de las más representativas de México, ya que Gorillaz y Cuca salieron en el mismo horario, por un lado Damon Albarn y compañía hicieron lo debido en su escenario, pero por otro lado la Cuca se rifo un gran show, que si eso va a pasar en su concierto de los XXX años, definitivamente valdrá la pena ir a presenciar nuevamente está cátedra de Rock hecho con tanto pinche amor.

Y antes de retirarnos, la cereza del pastel fue un ya conocido del hip-hop, Akil Ammar, quien siempre ha sido garantía en cualquier festival rapero y ahora lo es y lo será en cualquier festival de música en general, porque él sabe dar un show y sabe mostrar compromiso con su público.

Nos vemos la próxima GNP. Mención especial para Carlos Vallarta, eres un rifado haciendo tu comedia, a pesar de los horarios en adversidad, hiciste una rutina de maravilla y llena de gente que en verdad le encantas, tqm Vallarta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.