Por: LARG 

Durante la rueda de prensa con la Bersuit Vergarabat, una icónica banda del rock argentino, compartió su emoción por festejar en este 2023 sus 35 años de existencia y dando a conocer, la obra maestra sonora “libertinaje”. La Bersuit se presentará el próximo 29 de marzo, en el Pabellón del Palacio Oeste.

Tuvimos la oportunidad y el placer de charlar con Carlos Dani y Condor, integrantes de esta gran banda, quienes nos platican lo siguiente: «Estamos muy agradecidos con nuestro público mexicano y muy ansiosos de poder estar por allá con todos ustedes. Tenemos tantas ganas de presentarnos en esta sede, y volver a sentir esa satisfacción que provoca el tocar en vivo y recibir todas esas muestras de cariño de todos los fans».

Después de la pandemia, la agrupación comparte esta frustración en la que cada uno de los integrantes ha tenido un sinfín de experiencias referentes a ello, y resaltan que, el salir a un concierto de tu música favorita, te permite externar todos esos sentimientos encontrados y convertirlos en energía.

Lo que veremos en esta ocasión, será un algo de lo que siempre hemos venido haciendo desde aquél ya lejano 1988 y que los ha caracterizado como banda; esa mezcla de ritmos latinos, como la cumbia, el tango, la murga, el reggae y nuestros ya conocidos temas como las críticas hacia el sistema político y sobre todo, a la sociedad en la que nos encontramos temas en común independientemente del país al que pertenezcas.

Algunas novedades, es que veremos gente nueva y joven pero muy talentosa, que tocarán sus mejores éxitos con algunas modificaciones que no se pueden adelantar, pero que estas modificaciones los hacen sonar mucho mejor; algunos éxitos con ciertas modificaciones y que seguramente se tocarán entre otras como “El tiempo no para”, “Yo tomo” y “Se viene”.

Ya para la despedida de este espacio en el que conversamos con la Bersuit, queda solamente externarles el compromiso de la agrupación, sobre siempre tener esta interacción con cada uno de los fans. La banda se mostró muy emocionada y a la espera de la fecha.