Por: Ariel Rodríguez «Brit»
Fotos: Christian Espino «James»
Comenzó el segundo día del Vive Latino 2022, y para empezar, iniciamos con Brueses, está chica va creciendo, tiene muy buenas rolas que suenan genial. Ya tenía prendida a sus fans, pero más les entregó, pues unió su escenario con Elsa y Elmar, juntas crearon algo excelente.
El Reggae, lean bien, el reggae: no podía faltar en este festival, así que Dread Mar I saltó al Escenario Indio, a pesar del fuerte calor que se sentía, la gente llegó para disfrutar cada tema y poder mover las piernas.
Como siempre en un festival, apasiona el conocer bandas nuevas, y esta vez, Oh’Laville fue algo genial; cada que sonaban sus rolas, uno podía pensar ¡el rock seguirá vivo! En verdad suenan muy bien, intenten darles una escuchadita y verán que son muy buenos.
Siempre hay de todo, uno puede escuchar distintos géneros musicales, así que los geniales temas de Luis Pescetti, asistieron al Vive Latino. En verdad que su presentación encantó, hizo que muchos recordaran su infancia, y aquellos que no conocían las canciones, se enamoraron de esa presentación.
Uno podía ver que algunos se apresuraban para no perderse a Siddhartha, cuando nosotros llegamos, vimos que este cantante es amado por sus fans, miles se acercaron para poder corear cada tema.
Desde España llegó Love of Lesbian, una banda que es querida en México, eso se pudo ver en el Escenario Escena Indio. Los barceloneses disfrutan sus presentaciones en nuestro país y hacen vibrar a todos sus seguidores.
Sin duda, algo que todo el público estaba esperando, era Residente; el rapero que llenó de emoción a sus fans; cada tema que se escuchaba, hacía brincar y gritar a miles de personas que asistieron al Escenario Indio.
Los Fabulosos Cadillacs era una banda que no faltaba en el regreso del Vive Latino. Así que subió al escenario para hacer vibrar a sus seguidores. Su setlist se llenó con los temas clásicos que lograron hacer a la banda una nunca olvidada.
La noche ya estaba por terminar, pero uno no podía irse sin escuchar los temas de Pixies, tras unos años de no estar en México, sus fans deseaban escuchar el rock alternativo que la banda entregaba. Sin duda, ellos fueron la cereza del pastel.
De cierta forma mucha gente deseaba algo mayor en el festival, sobre todo pidiendo más bandas. Si pudiera decir algo malo, sería un poco el audio, algunas veces lo alto del bajo, no dejaba escuchar las voces. Lo más feo en cada festival, son los malditos rateros, muchísimas personas perdieron sus celulares y dinero.
Lo más grande que puedo escribir y siempre diré ¡Qué siga viviendo él Vive Latino!