Por: Ángel Santillán

A través de nueve tracks de rock alternativo, Asger Techau es transparente en sus emociones y cada canción nos cuenta historias sobre ciertos momentos de su vida: tristezas, alegrías, romance, destacando su guitarra melódica y los paisajes sonoros detallados que la complementan.

El productor Casper Hesselager (Hymns from Nineveh, The Eclectic Moniker, Palace Winter) es parte vital de este viaje creativo, pues ha acompañado a Techau desde 2018.

Levels se terminó de escribir en 2019, sin embargo, la pandemia hizo que Asger decidiera retrasar su salida algunos meses, en un  momento que se sintiera más esperanzador.

Para el artista este álbum es como mirarse frente a un espejo, con toda la montaña rusa de emociones que puede tener y que lo definen como persona. La guitarra acústica fue parte vital de la composición ya que así construyó canciones y melodías, valorando la simplicidad de artistas como Elliott Smith y Sufjan Stevens.

Asger es un hombre de familia, donde su esposa e hijos son su escudo contra el mundo, al igual que la música, en la que se refugia y a veces escapa de la realidad. De esto va su sencillo “Highkicks and Gunshots” (incluido en este álbum), del cual se espera un video oficial pronto.