Obra Alfredo

Por: Oscar Sánchez

El Teatro la Capilla presentó la mañana de este 12 de enero, la puesta en escena Alfredo de los canadienses Emmanuel Schwartz y Alexia Bürguer, cuya traducción está a cargo de Humberto Pérez Montera.

Esta obra es un relato que narra cómo los habitantes de una ciudad entran en un estado de emergencia cuando algunos animales del zoológico local son liberados, la intención de esta liberación es que la población recupere el instinto salvaje.

El director de la puesta en escena, Hugo Arrevillaga Serrano, explicó que la pérdida de la libertad de los animales es un símil de la pérdida de la libertad de los seres humanos en la vida moderna y cómo éstos estimulan la toma de conciencia, para encontrar aquello que nos limita y nos hace ser lo que somos.

¿Qué haríamos si nos topáramos frente a frente con un leopardo en medio de la calle que nos lleva a nuestro trabajo? Harif Ovalle –actor que representa a todos los personajes de esta historia- descubre cómo aquello que creían estable y certero no había sido mas que un espejismo para hacerse de una vida cotidiana, es la liberación de los animales una confrontación directa con los miedos o la transformación individual.

Si quieres disfrutar de una historia de recuperación del instinto, de libertad y de aquella sabiduría salvaje que va quedado sepultada debajo de los avances de la modernidad y de la apatía que infunde la vida cotidiana, esta es tu oportunidad.

Las funciones serán todos los sábados del 23 de enero al 26 de marzo, la venta de boletos se realizará en la taquilla del Teatro la Capilla y a través de internet en el sistema www.redticket.com.mx con un costo de $200 y $150

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.