Por: Alan Carmona 

El reggae roots es un género que se basa en la espiritualidad, el orgullo negro y la protesta contra la opresión y pobreza.

“Tranquilo Carnal” es el nuevo sencillo de Águila y Cóndor, que nace de la necesidad de alentar el espíritu y la paz en tiempos de cambios drásticos como los que se viven actualmente, la canción se escribió a los dos días de que Balam Aries (vocalista) llegó a vivir en una pequeña casa a lado de la carretera en San Francisco; desde el inicio te da el mensaje más importante “todo va a estar bien”, es un regalo hacia nosotros mismos.

Águila y Cóndor surge como la nueva combinación de música medicinal y reggae roots; se trata de un proyecto creado por Elián Espinazo y Balam Aries productores, compositores y directores, quienes deciden compartir esta propuesta en un formato de banda para darle expansión al camino que desde hace algunos años transitan.

Desde entonces, la banda se ha mantenido grabando canciones y realizando ceremonias ruedas de cantos, espacios de expansión de la conciencia con plantas sagradas. Son precisamente esas vivencias las que nutren su sonido.