Tempestad de La Barranca es uno de los discos más importantes en la historia del rock nacional, editado en 1997, aceptado por la crítica (prensa) y amado por los atentos melómanos de la época, el cual está siendo descubierto por nuevas generaciones.

José Manuel Aguilera, Federico Fong y Alfonso André, incorporaron a sus filas a Jorge “Cox” Gaytan, en donde ya como cuarteto construyeron ese mundo musical que es un poco más obscuro comparado con su disco debut El fuego de la noche.

Tempestad encierra en su centro un puñado de canciones que tienen como común denominador el mar enfocado como metáfora desde diferentes puntos de vista, siendo La caída y Día negro las canciones más destacadas del álbum.

El arte del disco lo realizo Joel Rendón, quien diseño un grabado, que muestra una especie de Leviatán, como símbolo del mar embravecido.

La Barranca festeja tempestuosamente

En el andar musical dos caminos se unen, La Barranca con 23 años de trayectoria musical y con la alineación más reciente (José Manuel Aguilera, Adolfo Romero, Ernick Romero, Navi Naas y Yann ZaragozafestejanTempestad invitando a El Fausto banda que  va emergiendo en la escena musical actual, dos propuestas de sonidos oscuros, canciones profundas, metafóricas y emocionales que nos llevan a la introspección.

La Tempestad llega al Teatro Fru Fru

En Donceles 24  se encuentra el Teatro Fru Fru con más de cien años de existencia, recinto que llevo muchos años el nombre de Virginia Fábregas, elteatro ofrecía y ofrece en su mayoría puestas teatrales. Lugar mítico que alberga historias tenebrosas una de las cuales asegura que el diablo personificado como todo un catrín se aparece por el escenario y los distintos espacios del teatro, este catrín que como prenda pide dulces a  la entrada delteatro como pacto para que no haya catástrofe alguna en el espectáculo que se lleve a cabo.

No hay mejor contexto para la celebración de Tempestad que el Teatro Fru Fru.

 

La Barranca y El Fausto
Teatro Fru Fru
Donceles 24 Col. Centro
Sábado 20 de mayo
20:00 hrs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.