Siddhartha

Por: Mozel Montserrat
Fotos: Brandon Díaz / Mozel Montserrat

El 1 de abril, dio inicio el décimo aniversario de unos de los festivales más importantes y sobre todo el más querido de tierras norteñas y de otras partes del mundo, el Pa’l Norte festejó sus 10 años y aquí te contamos los detalles.

En el ambiente se sentía la fiesta y esa emoción que sólo se pude vivir y sentir en este festival al que acuden personas no sólo de la República Mexicana, sino de todo el mundo, sin duda es uno de los eventos que más reúne seres. A diferencia del año pasado en esta ocasión no hubo tintes de pandemia, todos estaban decididos a divertirse y olvidar esos tiempos difíciles con looks increíbles, maquillajes que impactan y ese amor a la música vivimos la música y la magia.

El primer día empezó con todo e iniciamos con Molchat Doma,  que directamente desde Rusia, llegaron al escenario Telcel con su post punk y nos puso a bailar, la banda hipnotizó a todos los presentes. Se notaba la emoción en cada integrante. Fue la mejor manera de empezar el festival.

Directo de Rosario, Argentina, llegó al escenario Tecate Light, Nicki Nicole con un look de envidia y unas gafas muy top llego para conquistar tierras norteñas con su trap que nos puso a bailar y a cantar desde muy tempranas horas.

Siddhartha se ha convertido en uno de los artistas nacionales con más aforo, gracias a sus letras tan llegadoras y su sonido tan particular. Él nos puso a llorar a todos en el escenario Tecate Light; tocó todo su repertorio, pero sin duda la rolita más esperada fue “00:00” dicha canción puso eufóricos a todos los presentes.

Como todos los años, el Pa’l Norte nos sorprendió con los artistas del escenario “sorpresa”, en punto de las 19:35 hrs. se pudo ver en las pantallas de todos los escenarios la imagen de Jay de la Cueva, quien entraba colgado a escena en un traje de novia y sabíamos que era la entrada para Moderatto y no venían solos, pues Danna Paola los acompañó en su cover “Sólo Quédate en Silencio”, un tema de RBD, sin duda uno de los mejores momentos del primer día de festival.

El artista más esperado del primer día fue el español C. Tangana, el escenario Tecate Original, estaba a reventar no cabía ni un alfiler, con 10 minutos de retraso y unos fanáticos desesperados por verlo, apareció en la tarima con un traje azul y la escenografía, que sin duda es genial, pues esa sobre mesa tan característica y de la que todos somos seguidores, se hizo presente.  Aunque no todo fue color de rosa, ya que el español tuvo muchísimas fallas de audio, hasta podríamos decir que su presentación no fue lo que se esperaba, pues una semana antes se presentó en él Vive Latino y las expectativas eran altas. Sin embargo, a pesar de todo, el español se entregó y conquisto tierras regias.

La última sorpresa de la noche fue el cantante de Calibre 50, Edén Muñoz, que  presentaba su proyecto solista. Con esto podemos ver que el Pa’l Norte es variedad, y que lo único que importa es pasarla bien. El cantante hizo llorar a todos los dolidos y a los que no también.

De los Ángeles, California, llego la banda de pop rock, Maroon 5,  que se aventó un setlist perfecto, pero la gran rolita estelar de la noche fue “Sugar”, ya que fue cuando se notó más la emoción de los presentes. Adam Levine encantó a todos con ese carisma y con su voz tan característica, el momento de cuando se quita la playera nunca llegó, pero el talento de la banda fue suficiente para que todos los fans quedaran más  que satisfechos.

La magia de Monterrey se refleja por completo en este festival que reúne a tantas personas con una pasión por la música y por hacer amigos de distintas partes del mundo. Sin duda estos 10 años del Pa’l Norte se sienten con amor, y más después del encierro y la ausencia de tanto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.