UN ROTUNDO ÉXITO LA PRIMERA EDICIÓN DEL ROCK FEST MÉXICO

Texto y Fotos: Mr. Spiro

El pasado sábado Toluca nos recibió con una tarde sumamente nublada, durante la cuál se llevó a cabo el Rock Fest Voto Colectivo Por La Paz, en el que 18 bandas deleitaron al público asistente para juntos poner su granito de arena y apoyar a los damnificados por el reciente sismo en varios estados del país.

Al filo del medio día empezó la gran fiesta colectiva por la paz, con las presentaciones de bandas como Weichafe, Serbia, Costera y Niña, quienes fueron las encargados de ir poniendo en ambiente al escaso público que ya se encontraba en el Foro Pegaso, pero al llegar el turno de The Warning  la afluencia dell lugar ya era mayor, y la aceptación para esta banda, compuesta por tres chicas regias, fue muy buena.


Fue durante la presentación de Technicolors Fabrics en el escenario “Peace”, que el sol por fin apareció y acompañar al sabor que la banda imprime a través del funk que los caracteriza. Continuó el show de Little Jesus, quienes hicieron vibrar al público que presenció su presentación.

A estas alturas del concierto, se podía ver auna gran parte del público disfrutando de un buen “bajón” después de las primeras tandas de chelas consumidas, para enseguida quemar calorías con un buen slam, pues llegaba al escenario “Peace” el ska de Los Victorios, con “Mil Coyotes Marihuanos” y “Sol de Media Noche”.

No podía faltar el momento romántico del festival, el cual fue otorgado por Siddhartha, quién cautivo al público con su excelente música. Inmediatamente la tarima fue tomada por Reyno, quienes con todo el poder de su rock pusieron a saltar a la banda. Llegó el turno de Jonaz, el también integrante de Plastilina Mosh, llevó al festival un toque especial con sus ritmos latin-fussion, que hicieron mover las caderas a más de uno de los presentes que disfrutaban de su presentación.

La noche caía y el frio se agudizaba cada vez más en el lugar, con la noche llegó el turno de una de las presentaciones más esperadas del festival, Porter tomaba el escenario “Peace” para cautivar con su show y ser, hasta ese momento, el más aplaudido de la noche. Ya con el ambiente más que puesto, el escenario “Love” recibió a el icónico  grupo de rock colombiano Aterciopelados, quienes no sólo deleitaron con su música, sino también con un show audiovisual, que incluía los elementos de arte plástico en sus atuendos mezclados con buenos temas como “Baracunatana”, “Florecita Rockera” y el tema homenaje a Café Tacvba, “Re”.

El rock/funk venezolano se hacía presente en el escenario “Peace”, con Los Amigos Invisibles, quienes de inmediato pusieron a bailar  a la multitud, con esos sabrosos grooves que sólo ellos saben hacer. Por otro lado, mucha gente se alistaba frente al escenario “Love” para tener mejor lugar y disfrutar otro de los platos fuertes de esta primera edición del Rock Fest, me refiero a DLD, quienes con hacer sonar los acordes de “Arsénico” pusieron a gritar a las veinteañeras, mismas que cantaban junto a la banda, hasta quedar afónicas, temas como “Viernes” y “Dixie”.

El turno para cantar a todo pulmón llegó  para los treintañeros, pues esperaban con ansia la presentación de La Cuca, quienes con un show en el que interpretaron sus temas clásicos como “Señorita Cara De Pizza”, “Que Chigados” y “El Son del Dolor” dejaron en claro porque son una de las bandas consagradas del rock mexicano.

Para cerrar esta primera edición del Rock Fest, La Maldita Vecindad arribó al escenario “Love”; los queridos “Pachucos”, interpretaron temas como “Quinto Patio Ska”, “Un Gran Circo” y “Kumbala”, tema coreado por miles de gargantas y que fue el marco para finalizar la noche.

Así culminó el Rock Fest, cabe destacar que esta primera edición destinó un porcentaje de la taquilla a damnificados por la reciente actividad sísmica en nuestro país, además de que en la entrada del festival se instaló un lugar de acopio de víveres, en el que los asistentes llevaron apoyo y demostraron la solidaridad del pueblo mexicano.

Mucha música, mucha paz, mucha hermandad; eso es lo que nos dejó esta primera edición del Rock Fest que fue todo un éxito y nos augura una gran segunda parte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

No comments yet.

Join the Conversation