UFC Logo Rojo

  • El programa incluye las primeras reglas abarcadoras e independientes de antidopaje de una organización deportiva profesional que serán administradas por la USADA.
  • Nuevas sociedades con Fusionetics y EXOS proveerán a los atletas del UFC® herramientas claves para mejorar su desempeño dentro y fuera del Octágono

Las Vegas – El UFC® anunció hoy la inauguración de su nuevo y revolucionario programa de Desarrollo y Marketing para Deportistas, implementado para brindar a los atletas programas y herramientas que los ayudarán a maximizar sus carreras y tener éxito a largo plazo, tanto dentro como fuera del Octágono. En coordinación con organizaciones claves como la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), Fusionetics y EXOS, el UFC continúa a la vanguardia del desarrollo deportivo, invirtiendo de forma significativa en el deporte de las artes marciales mixtas (MMA) y, sobre todo, en los atletas que ingresan al Octágono.

“A comienzos del año, prometimos ser líderes en áreas que afectan nuestro deporte”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo del UFC, Lorenzo Fertitta. “Después de meses de arduo trabajo, y con la incorporación de Jeff Novitzky, hemos aprovechado la oportunidad de lanzar no solo una ley de antidopaje de élite, sino de invertir, desarrollar e implementar un programa de Desarrollo y Marketing para Deportistas enfocado en la preparación, desempeño y educación de nuestros atletas”.

Mientras continúa evolucionando como una de las organizaciones deportivas líderes del mundo, el UFC ha involucrado a la USADA para conducir la implementación de las primeras reglas abarcadoras de control de sustancias de una organización deportiva profesional, administradas de forma independiente. La nueva política es un elemento central en la intensificación de los esfuerzos que el UFC realiza para resguardar la salud y seguridad de sus atletas, y proteger sus derechos de competir con su habilidad natural en un campo de juego justo.

USADA, reconocida internacionalmente como la agencia líder en antidopaje, actuará como la administradora independiente de la política de control de sustancias a partir del 1 de julio de 2015. A medida que la política se refuerza, el UFC y la USADA educarán a los deportistas en varios niveles, que incluyen, copias de las reglas y material adjunto, presentaciones personales, demostraciones prácticas de aplicaciones para computadoras y teléfonos móviles, y clases de educación en línea. Jeff Novitzky, Vicepresidente de Salud y Rendimiento Deportivo del UFC,  conducirá el lanzamiento de la política de control de sustancias.

El UFC y la USADA darán a conocer las reglas terminadas a los atletas, los medios de comunicación y el público a mediados de junio.

Fusionetics, desarrollado bajo el liderazgo del Dr. Micheal A. Clark y un grupo de científicos, médicos deportivos profesionales, entrenadores, atletas y líderes empresariales, es un sistema que fue diseñado y es utilizado en el mundo profesional deportivo para ayudar a los deportistas a mejorar su desempeño, recuperarse más rápido de una lesión y evitar lesiones futuras. La nueva sociedad, recientemente anunciada, brindará a los atletas del UFC acceso a las instalaciones de Fusionetics y podrán interactuar con el personal, que les proveerá planes digitales individualizados para que utilicen desde sus tabletas y teléfonos.

EXOS, líderes en entrenamiento, alimentación y terapia física para atletas de élite, ha trabajado con algunos de los mejores atletas profesionales del deporte y ahora trabajará de cerca con los atletas del UFC. El objetivo es ayudar a los deportistas del UFC a maximizar su desempeño y minimizar los riesgos de lesiones. Durante la última semana del mes de mayo, el peso mediano Luke Rockhold, el ex campeón de peso semicompleto Rashad Evans y el nuevo contratado peso mediano CM Punk se convirtieron en los primeros atletas del UFC en participar de una semana completa de entrenamiento en las instalaciones de EXOS en Phoenix, aprendiendo métodos innovadores de entrenamiento, planes y preparación para competir. La segunda fase del programa incluirá enviar atletas adicionales a las instalaciones de EXOS, así como también la visita de equipos móviles de EXOS a algunos de los mejores gimnasios del deporte.

Por último, el 1 y de junio, el UFC reunió a un grupo de 50 prometedores atletas en una Cumbre Deportiva para presentar la nueva política de control de sustancias y lanzar su nuevo programa de Desarrollo y Marketing para Deportistas. La cumbre de dos días brindó clases dirigidas por expertos en planificación financiera, alimentación, salud y bienestar, entrenamiento para lidiar con la prensa y las redes sociales, y permitió la interacción personal con las tres organizaciones: USADA, Fusionetics y EXOS.

El nuevo programa y las iniciativas futuras, que serán desarrolladas bajo el mismo grupo multitudinario, reflejan el compromiso absoluto y en curso del UFC con la salud y el bienestar de los atletas contratados.

Para obtener más información, visite UFCNetwork.com y siga al UFC® en Facebook.com, Twitter  e: Instagram: @UFCNetwork.

BOLETÍN INFORMATIVO UFC®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.